Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué ocurre con la gestión de Nexus y Pegasus?

1 respuesta
¿Qué ocurre con la gestión de Nexus y Pegasus?
¿Qué ocurre con la gestión de Nexus y Pegasus?
#1

¿Qué ocurre con la gestión de Nexus y Pegasus?

Hola Compañeros,

Escribo este hilo para ver vuestras opiniones sobre la gestión de los fondos Nexus y Pegasus ya que son la misma gestora, y es que estos últimos meses su rentabilidad ha sido algo baja y no se han apreciado muchos cambios. Yo tengo ambos en cartera y esperaba que rindieran mejor, supongo que será algo coyuntural pero me gustaría saber vuestra opinión.

Lo cierto es que estuve hace unos meses en la presentación y video conferencia que hace el gestor en Renta 4, a mi me dió mucha tranquilidad, se le veía un tipo que sabía del tema pero referente a estos fondos y a su actual siguación: ¿Esperaríais a ver que pasa? ¿Creéis que hay otras opciones mejores? ¿Tenéis información que pueda sernos de ayuda a los inversores? Todo lo que podáis aportar será de gran ayuda.

Un saludo.

#2

Re: ¿Qué ocurre con la gestión de Nexus y Pegasus?

Pues en mi opinión,creo que los fondos de Gestión Alternativa o de Retorno Absoluto están de capa caída.Hemos visto como fondos muy buenos historicamente,me viene a la cabeza el Carmignac Patrimoine,el Batleon,y este año casi todos los fondos de este tipo,como uno tras otro,no obtienen la misión para la que están encomendados en nuestras carteras,por lo menos para la mía.y es la de dar corbertura y diversificación cuando la RV y la RV bajan.

Yo creo que los gestores no saben por donde tirar,pues miran los fundamentales de las empresas,los ratimgs de la deuda,y solo ven peligros,por lo que hacen lo que han hecho toda la vida,cubrirse,pero los mercados no le dan la razón,por que los mercados estan chutados por los Bancos Centrales(la RF basura o bonos hig yields están en una burbuja enorme,y las propias compañías no hacen más que comprarse asismismas,esto hace mantener el mercado artificialmente,inundado de liquidez y en mi opinión,seguiremos así hasta el fin de los tiempos en una descarada copia made in Japón.

http://www.estrategiasdeinversion.com/america/invertir-corto/analisis/robertson-estamos-inmersos-dos-peligrosas-burbujas-246047
Así los gestores no pueden acertar,es muy díficil,imaginate nosotros los inversores conservadores que nos tenemos que pasar a la RV a la fuerza si queremos cubrir las comisiones de los fondos,y que tenemos que sustituir la RF con sus exiguas rentabilidades,con esta clase de fondos.

Yo en mi caso llevaba los dos fondos,pero claro,el mismo gestor si mete la pata lo hace dos veces,por lo que me he quedado con el Pegasus y he sustituido el Nexus por el Weterfinder.

Yo me conformo con que estos fondos vuelvan a su media historica y los mercados vuelvan a la realidad,de momento tenemos un mercado Matrix,y que sean los fundamentales los que marquen la pauta de la RF y RV,como ha sido siempre,por que sino,vienen muy malos tiempos para encontrar valor,por lo menos,para los inversores conservadores.

S2

Se habla de...