Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor

47 respuestas
Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor
4 suscriptores
Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor
Página
6 / 7
#41

Re: Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor

hola
repito
yo nunca he pagado en bankinter 5 euros y menos 20.
yo que traspaso cantidades muy pequeñas de recogidas de beneficios estaria arruinado en comisiones
precisamete el otro dia en bk reembolse 300 euros del fidelity pacific y recibi los 300 euros menos el 21% de las pluvalias que habia dentro de esos 300 euros y las variaciones del reembolso a la cuenta no llego ni a 0,5 centimos de euro
la proxima vez hare un pantallazo de la salida y de la entrada
saludos

#42

Re: Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor

Si te creo, al menos yo no necesito pantallazo usillo, nadie mejor para confirmarlo que alguien con experiencia como te dije ;-D Yo ahora pregunté exactamente a que tipos me hicieron las suscripciones y que se informaran bien y me confirmaran lo que ya se por ti. El tema es que quizás en alguna parte podrían poner justo el tipo de cambio aplicado en la suscripción y reembolsos/traspasos y aclarar si hay algún tipo de comisión, gasto o diferencial claramente, etc... por no pedir que pusieran los tipos aplicados en las plusvalías/minusvalías actuales...ya que casi siempre está más actualizado el cambio divisa que el VL ... y quizás así no pasaban estas cosas. No se, que podrían ser más transparentes vamos. Porque como ves muchos andábamos perdidos, pero también desde las propias comercializadoras...yo lo intenté aclarar bien y me respondieron lo que no era y ya ves que a otro le dijeron otra cosa, y a ti te dijeron lo que ya sabías por experiencia. Además, en las carteras de MS siempre hay descuadres en las rentabilidades de fondos de otra moneda y en impok que lo aclaran mejor aplican otros tipos igual, porque cada uno aplica su cambio y ya no es como antes que todos aplicaban el oficial, vamos que nos lo complican algo a los que nos gusta llevar todo al dedillo por malas experiencias con bancos rastrerillos o que siempre se equivocaron para su lado ;-) Para mi lo importante era lo del mínimo y ya está aclarado...gracias!!

S2

#43

Re: Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor

hola
en bankinter si que pone el tipo de cambio del dia
creo que segun la ley estan obligadoa a reflejar cualquier comision si esta camuflada ya es otro cantar
un saludo

#44

Re: Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor

traspaso de invesco cont europea sm ie0003708116 en dolares dia 28 de agosto 50 euros a wertetefinder y entran 50 euros el dia 29
primero en el extracto pone el fondo origen y despues el de salida

salida dia 8 de wertefinder 525 euros y entrada en el invesco en dolares ie0003708116 dia 12 entran los 525 euros


no hay ni un centimo de diferencia respetando las horas de corte de salida
haber si solucionamos este dilema entre todos y nos quedamos mas tranquilos pues ya estaba yo hasta dudando
un saludo

#45

Re: Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor

Bueno, ya que te molestaste en hacer los pantallazos te digo como lo miraba yo;

La salida de los dolares para la entrada de 50 euros no está y no pude mirar que tipo aplicaron para el traspaso dolar/euro. La entrada de los 525 € al fondo de dolares si la pusiste en la última línea, por lo que si se ve el tipo aplicado al cambio euro/dolar;

VL 12/08/14 203,54 $ - Entrada de 3,44 participaciones = 700,1776 USD (3,44*203,54 $)

Es decir, te aplican un tipo de cambio de euro/dolar el 12/08/14 a 1,333671619047619 porque te cambian 525 EUR por los 700,1776 USD (700,1776/525)

El cambio del 12/08 es 1,3346 según BCE pero cuadra +- con el mínimo del día según http://www.finanzas.com/divisas/eur-usd/datos-historicos.html

No se si es Bankinter y que cambios publicaron allí ese día, pero si parece que no cobran nada en la suscripción o el traspaso de eur/usd. Quizás así puedas comprobar otros.

En R4 he mirado mis 2 últimos fondos en dolares suscritos el mismo día y la verdad es que me cuadra igual el cambio en la cotización intradía del euro/dolar, aunque a ambos en el mismo día le aplican tipos diferentes (ya dijimos actualizan 4 veces/día). El primer traspaso de dolar/euro lo tengo a puntito, por lo que aún no lo probé en carnes ;-)

Pero en Openbank por ejemplo, si te digo que no me cuadra el fondo que suscribí en dolares aunque pille el mínimo del tipo de cambio del día y si parece que me cobraron al menos los 3€ de mínimo de comisión en la suscripción (aunque allí me hablan de cambio fixing)... ocultamente como quien no quiere la cosa en el tipo de cambio y tras una web muy fea para fondos ;-) Aunque ahí si me dijeron que está la opción de abrir cuenta en dolares y así no te aplican comisión.

Bueno, que ya no pierdo más el tiempo con esto porque lo que me preocupaba era lo del mínimo, salvo que me digan algo interesante desde R4, pero te tengo otra consultilla a ver si me interesa cambiar de comercializadora el fondo de Openbank :-D ¿Sabes si se puede traspasar un fondo que tienes en otra entidad a R4 pero teniéndolo con una cantidad por debajo del mínimo de entrada exigido para ese fondo por R4?

S2

#46

Re: Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor

hola
los pantallazos son de renta 4
creo que no se puede traspasar si no llegas al minimo,tendrias que hablar con la oficina
si no tienen clase barata si quieren te lo aceptan , ami me lo han aceptado un par de veces
un saludo

#47

Re: Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor

hola

el director de mi oficina ha estado preocupandose por este tema y le han comentado desde arriba que en fondos de inversion solo se aplica un spread del 0,10% sobre el tipo de cambio aplicado de cuenta en euro a dolares y al reves, por eso en cantidades pequeñas pasan desapercibidas y quedan diluidas
por lo visto los responsables de las oficinas no saben estas cosas
por mi parte el tema queda zanjado
saludos

#48

Re: Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor

En Bankinter, no hay una comisión explícita, pero me temo que sí está implícita (incluida).
La verdad es que no lo sé par ael traspaso en fondos... pero a raíz de ver un depósito en dólares a un año, les hice unas consultas.. y la explicación no me acaba de convencer (las he ampliado a ver si nos entendemos).
Me comentan que "no hay comisión como tal" en el cambio, para hacer el depósito, PERO.. SE APLICA EL CAMBIO que les dicta su mesa de negociación.. ¿?¿? . ¿y ese cambio cual és??
En ING viene especificado :el cambio publicado por no sé quien + un xx... pero en Bankinter? ¿que dicta la mesa de negociación??
Con la compra de Accs americanas en ING, se puede calcular realmente la comisión "encubierta" que te están cobrando... pero en Bankinter no me lo han especificado todavía.. Si sé algo... ya lo diré.
s2

Guía Básica