Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué son los fondos "de retorno absoluto"

50 respuestas
Qué son los fondos "de retorno absoluto"
2 suscriptores
Qué son los fondos "de retorno absoluto"
Página
1 / 7
#1

Qué son los fondos "de retorno absoluto"

Hola, me estoy inciando en esto de los fondos y aqui se habla de fondos de retorno absoluto pero no se a que se refieren exactamente. Por otro lado los fondos "monetarios" son practicamente fondos que tienen divisas en su patrimonio verdad? Para ello no sale mejor por temas de comisiones de gestion comprar la divisa y dejarla en la cuenta corriente? Gracias!!!

#2

Re: Qué son los fondos "de retorno absoluto"

Buenas,

Simplificando mucho, los fondos monetarios, tienen activos como depósitos y cuentas remuneradas en diferentes entidades y con diferentes cantidades, incluso pueden tener algo de renta fija a corto plazo tipo letras del tesoro y como mucho alguna deuda corporativa pero escasamente. No creo que lleven divisas, en todo caso un fondo monetario en dólares estaría en un divisa diferente, pero solo eso.

Sobre el retorno absoluto son fondos que pretender ganar cada año independientemente de los mercados, esto se basa entre otras cosas en la pericia y el acierto del gestor, sobretodo en esta última, por lo que aunque su función sea esa, no quiere decir que la cumplan, es decir pueden entrar en perdidas porque el gestor se ha equivocad, aquí en Rankia tenemos unos cuantos casos. De estos hay mil tipos y cada uno con mas o menor volatilidad y con mas o menos aciertos. A veces se ponen a favor del mercado y ganan y otras en contra porque creen que va a caer y no cae o si... depende, el mercado es soberano.

Saludos

#3

Re: Qué son los fondos "de retorno absoluto"

Gracias por la informacion, sobre fondos "de retorno absoluto" cuales recomendarias y donde puedo ver sus fichas?

#4

Re: Qué son los fondos "de retorno absoluto"

permíteme una broma, Retorno Absoluto es esa categoría que el año pasado funcionaba y este no :)

#5

Re: Qué son los fondos "de retorno absoluto"

por lo que a mi concierne es que los retornos absolutos va bien cuando sube el mercado,ellos también suben (algunos muy poco, otros poco)y cuando el mercado baja ellos bajan igual que cualquier mixto defensivo.

#6

Re: Qué son los fondos "de retorno absoluto"

Te lo cuento de forma desenfadada como un cuento.

Son fondos que juegan a adivinar el futuro de las bolsa, que cobran mucha comisión y que se comportan peor que los fondos tradicionales. Para vendértelos te cuentan que ellos marchan por otro camino, que aunque las bolsas bajen ellos pueden subir.

Y colorin colorado el cuento se ha acabado.

#7

Re: Qué son los fondos "de retorno absoluto"

Tambien los hay de Renta Fija, pero la historia es la misma. .... que si la renta fija baja los fondos de retorno absoluto pueden ganar.

Es una apuesta complicada y, ya te digo, cara.

Guía Básica