Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
87 / 1.843
#690

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Quizás pudiera contemplarse la posibilidad de conformar una cartera bogle utilizando tanto fondos indexados como ETFs, comprados en diferentes comercializadoras (así diversificamos riesgo) y que sean de diferentes gestoras (añadimos diversificación también). Pero, en ningún caso venderíamos, sino que utilizaríamos las compras en fondos como la herramienta periódica de rebalanceo.

Con un ejemplo creo que se puede apreciar mejor.

Self-bank: Aquí compramos dos fondos indexados RV y un fondo RF deuda pública corto plazo eur.
1- Amundi index equity world
2- Pictet emerging markets index
3- Groupama etat euro

Renta 4 o Clictrade: Aquí compramos dos ETFs, uno de RV global y otro RF corto plazo.
1- SPDR MSCI ACWI IMI UCITS ETF
2- iShares Euro Government Bond 1-3 UCITS ETF (Acc)

No sé cómo lo véis, pero creo que es una manera de limitar riesgos, tenemos dos comercializadoras y varias gestoras, seguir manteniendo la filosofía B&H, con sólo 5 productos y facilidad de seguimiento.

Saludos.

#691

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pero una cosa, con los fondos rebalanceas, por lo que las compras periódicas las harías con los ETFs y, por ejemplo, una vez al año, harías rebalaneceo ssólo con los fondos.

¿Sería algo así?

Sólo otra cosa, entiendo que el Amundi no inclye emergentes, de ahí el segundo fondo, por lo que sólo quedaría ver el porcetaje de éste.

Si acaso se podría dar un "retoque" con algo de assett small

#692

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En efecto el Amundi Index Eq World no incluye emergentes, ya que replica el MSCI World Index, que es el índice de desarrollados en vez de el MSCI AC World (ACWI) que es el que incluye tanto desarrollados como emergentes.

#693

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Supongamos, desde mi perspectiva personal, que puede o no darse en otras personas, que de mis ahorros mensuales destino un porcentaje a la compra de los fondos indexados. Así puedo hacer pequeñas aportaciones periódicas, mensuales, de unos cientos de euros, que además nos puedan ir sirviendo de rebalanceo del total de la cartera, pues las compras de ETFs, para evitar que las comisiones del broker sean demasiado costosas, las iré haciendo, pongamos por caso, en tramos de 3.000 euros, cuando tenga ingresos extraordinarios, como por ejemplo, meses en los que dispongamos de pagas extraordinarias, participaciones de beneficios, comisiones de nuestro empleo, percepción de dividendos, etc. Es decir, los fondos y los ETFs funcionarían como un elástico, como dos extremos de una misma cuerda.

Efectivamente el Amundi index equity world no incluye emergentes, por eso lo de incluir el Pictet emerging. La proporción, pienso que en una banda entre el 7 y el 10 por ciento, sería lo más apropiado.

#694

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

He hecho una pequeña simulacion en la cartera de Morningstar con el 75% para el ETF Global y el 25% para la RF desde el 1 de Enero de 2013 y sin rebalanceos, solo la aportación inicial y el resultado ha sido:

2013: 13,55%
2014: 6,63%

Mi cartera por regiones obtuvo en 2013 13,29% comprando mensualmente el fondo que mas desviado estaba, lo cual me hace reflexionar sobre la necesidad de tener regiones separadas.

Por cierto mi cartera Mornignstar se ha vuelto loca y arroja una rentabilidad en Julio de 12%, mas quisiera yo! Ya no se puede fiar uno de ninguna herramienta.

#695

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

A mi me pasa lo mismo, me da un 10% en julio, lo achacaba a un traspaso que he hecho pero no lo entendía. Ahora veo que debe ser algún fallo.

#696

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pero si haces aportaciones periódicas a los fondos, supongamos 500 euros/mesnuales, a los 6 meses ya tendríasn unos 3000 euros. En ese caso ¿venderías los fondos para traspadar a los ETFs? si no lo haces al cabo de 1 año tendrías 6000 eruos, y así sucesivamente.

Es lo que entiendo que sería el punto débil, vender generando plusvalías (o minusvalías) para comprar el ETF.

Otra cosa es que lo haya enntedido mal y el planteamiento sea otro...

Se habla de...