Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comparativa entre FI Bestinver y otras gestoras. Compiten 4 FI Bestinver y 4 FI de otras gestoras.

23 respuestas
Comparativa entre FI Bestinver y otras gestoras. Compiten 4 FI Bestinver y 4 FI de otras gestoras.
1 suscriptores
Comparativa entre FI Bestinver y otras gestoras. Compiten 4 FI Bestinver y 4 FI de otras gestoras.
Página
2 / 4
#9

Re: Comparativa entre FI Bestinver y otras gestoras. Compiten 4 FI Bestinver y 4 FI de otras gestoras.

Es cierto lo que dices, Asudio. Los FI que aporto en la comparativa de 'otras gestoras' invierten en distintos sectores y en diversas zonas geográficas. Quería decir con similar niver de riesgo, similar Volatilidad.
Saludos

#10

Re: Comparativa entre FI Bestinver y otras gestoras. Compiten 4 FI Bestinver y 4 FI de otras gestoras.

Gracias por leerlo, Maria Isabel. Tus palabras animan.
Mi intención es no herir susceptibilidades, aportar poca opinión personal.
Acepto todas las opiniones, todo enriquece.
Gracias.

#11

Re: Comparativa entre FI Bestinver y otras gestoras. Compiten 4 FI Bestinver y 4 FI de otras gestoras.

Con los números se puede demostrar casi cualquier cosa por muy disparatada que sea. Un señor se come 4 huevos al día y otro señor ninguno;se hace la media y la estadística nos dice que cada uno se ha comido dos huevos.
Tan mentira como lo anterior, es esto que yo entiendo que, más o menos, es lo que nos insinúa el laborioso autor de este hilo: Se coge el gráfico de Bestinver Bolsa desde el 26-10-2007 hasta el 11-03-2009 y como la rentabilidad en esa época fue negativa ( - 48,68) se puede deducir que invertir en un fondo que nos dicen reiteradamente que es bueno, es una burda mentira y que ese fondo de bueno no tiene nada ; más bien se infiere que es malo hasta la náusea y de paso se puede deducir también que es infinitamente mejor acudir al banco de la esquina y hacer una imposición a plazo fijo a lo que el empleado de turno se le ocurra...

Hay que mirar periodos largos. Hay que fijarse en todos los momentos y no solo en los malísimos. Hay que mirar las cosas con una cierta distancia y de modo global. Un árbol no nos debe impedir ver el bosque.
La renta variable tiene periodos en que baja y periodos en que sube.
Como la montaña rusa. Ni todo son bajadas de vértigo ni todo son subidas como si de una linea vertical se tratara. La renta variable es una combinación de ambas situaciones.
¿Por qué no se dice, a la vez que la verdad de la bajada desde octubre del 2007 hasta marzo del 2009,la también verdad que complementa a la anterior,que es que desde el 11-03-2009 hasta el 01-07-2014 la rentabilidad de ese fondo ha sido del + 131,16% y que la del índice de referencia ha sido solamente del + 48,44%?

Esa es la otra cara de la moneda,que para hacer un estudio completo no se debe ignorar, si es que se quiere ser objetivo.

#12

Re: Comparativa entre FI Bestinver y otras gestoras. Compiten 4 FI Bestinver y 4 FI de otras gestoras.

Completamente de acuerdo contigo, ignacio.

¿Me puedes ayudar con mis cálculos?

Mirando el gráfico de Bestinver Bolsa veo que el 20/07/2007 estaba a 560 y el 09/03/2009 estaba a 222.

¿No es esto una perdida de 60.36%? Es decir, es lo que perdería alguien que compró a 560 y vendió a 222. Entonces este pobre tenía una rentabilidad de -60.36, ¿no?

Hasta el momento mi sistema ha sido de añadir 2 ceros al bajo, (222) (es decir multiplicar por 100), dividir por el alto, (560) y restar 100. Esto me da -60.36, muy diferente del -48.68 que mencionas. ¿Estoy equivocado?

Gracias, y un saludo.

#13

Re: Comparativa entre FI Bestinver y otras gestoras. Compiten 4 FI Bestinver y 4 FI de otras gestoras.

SIPPI.
los cálculos te los hace de modo automático la página web de Bestinver.
VAS A ESA PÁGINA que está accesible a todo el mundo,aunque no se sea cliente de Bestinver
Pinchas en el fondo que quieras. Arriba te pone varias pestañas.
Vas a "gráficas".
y ahí pones "personalizar"
y pones las fechas que a ti te apetezcan en los huecos "desde " y "hasta ".

Esperas unos 15 segundos y ya te sale la gráfica entre las fechas que tú hayas solicitado. Y a la vez que te generan una gráfica acorde a tu petición,arriba a la derecha también el sistema te calcula automáticamente la rentabilidad, positiva o negativa, entre las fechas que tú hayas dicho.
Es como yo le he hecho.
Si pones exactamente las fechas que yo he puesto,te saldrán las mismas cifras que yo he dado.

Esto que te he indicado es algo muy fácil de conseguir,sin tú tener que hacer cálculos de ninguna clase.

#14

Re: Comparativa entre FI Bestinver y otras gestoras. Compiten 4 FI Bestinver y 4 FI de otras gestoras.

sippi ¿te ha sido útil lo de que la página web te calcule la rentabilidad ?

Hace años un director de una sucursal de una caja de ahorros o banco (qué más da) localizada en una gran ciudad, estaba horrorizado porque sus clientes de fondos los estaban traspasando a Bestinver; entre los clientes funcionaba el boca a boca y era una reacción en cascada y, como consecuencia,el director de esa sucursal veía que le iban a llamar la atención sus jefes por enésima vez para que intentara frenar esa huida de clientes de fondos a otra entidad.
Se le ocurrió la estratagema comercial de insinuar a los clientes que "tuvieran mucho cuidado ya que Bestinver pudiera ser un nuevo caso Gescartera"
Por si alguien no lo recuerda, Gescartera fue una escándalo financiero en el que desaparecieron 20.000 millones de pesetas.El año 2008 la Audiencia Nacional condenó al dueño a 11 años de cárcel y a su presidenta a 3.

¿qué quiero decir con esto?

1.-que hay comerciales que con tal de conseguir sus objetivos hacen lo que sea, incluso mentir,difamar,lanzar insinuaciones maliciosas, sembrar dudas malintencionadas.
No todo el mundo es así. También hay comerciales muy serios y que hacen las cosas muy bien y con toda ética comercial

2.- que cuando se habla mal de un gestora, hay que preguntarse si detrás de esa crítica, no hay alguien de alguna entidad comercializadora de fondos, que quiere desprestigiar o sembrar dudas sobre Bestinver ya que esta gestora crece en clientes y en patrimonio gestionado sin un solo anuncio en prensa ni en los medios de comunicación y sin una red de oficinas. ¡HOY LA COMPETENCIA ES FEROZ!

#15

Re: Comparativa entre FI Bestinver y otras gestoras. Compiten 4 FI Bestinver y 4 FI de otras gestoras.

Hola ignacio, si, he estado jugando con la calculadora de Bestinver.

Veo que da la rentabilidad acumulada, y he dejado una nota para la doña Carla en la sección para principiantes, me gustaría que lo leyeras.

Saludos

#16

Re: Comparativa entre FI Bestinver y otras gestoras. Compiten 4 FI Bestinver y 4 FI de otras gestoras.

Recuerdo a Gescartera, simplemente inflando los libros de contabilidad, igual que Bernie Madoff.

Eso lo hace uno cualquiera, desgraciadamente.

Guía Básica