Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Espera lo mejor y prepárate para lo peor"

6 respuestas
"Espera lo mejor y prepárate para lo peor"
"Espera lo mejor y prepárate para lo peor"
#1

"Espera lo mejor y prepárate para lo peor"

Comentario semanal de inversión de Russ Koesterich, Responsable de Estrategias de Inversión para BlackRock y Responsable Global de Inversiones para iShares.

A principios de la semana pasada, la renta variable estadounidense volvió a tocar máximos, aupada por los sólidos resultados empresariales, especialmente por parte de las compañías del sector financiero, y una mayor actividad de fusiones y adquisiciones. Sin embargo, el aumento de las tensiones geopolíticas el jueves frenó el ascenso. Hacia el final de la semana vimos cómo las empresas de gran capitalización se recuperaban de las caídas, no así las pequeñas compañías.
 
A pesar de los vaivenes del mercado durante la semana pasada, la volatilidad se mantiene baja en términos históricos, lo que nos sugiere que, aunque la renta variable puede todavía experimentar subidas, éstas probablemente estarán acompañadas por un aumento de la volatilidad.

En este contexto, continuamos sugiriendo a los inversores centrarse en clases de activos que proporcionen cierta protección. En particular, seguimos favoreciendo la renta variable centrándonos en valores estadounidenses de gran capitalización. Además, seguimos siendo partidarios de añadir exposición internacional, especialmente a Asia. 

Es difícil predecir qué puede producir otra caída, pero como suele decirse, "espera lo mejor y prepárate para lo peor". Para los inversores esto implica priorizar clases de activos y regiones que ofrecen valor relativo y que pueden ayudar a mitigar el impacto de una corrección.

 

#3

Re: "Espera lo mejor y prepárate para lo peor"

Estimada Carla, serias tan amable en darme tu opinion sobre mi cartera, soy novato y el otro dia pregunte eso a los rankianos y no me contestaron.
Pegasus 24%, Rta4 Monetario 19%, Nordea Stable Return 10%, M&G Optimal Income 10%, Fidelity Nordic A Eur 6%, Bestinfond 7%, Wertefinder 5%, Nexus 9%, Rta.4 Bolsa FI 4%, Robeco BP Global Prem. Equi. D Eur 2%, BL Equi. Dividend B acc 2% y por ultimo M&G Global Dividend A Eur 2%.- Gracias.

#4

Re: "Espera lo mejor y prepárate para lo peor"

Yo quitaría el Nordic, metería un fondo de RV española como el EDM Inversion, quitaría el R4 Bolsa FI y el Robeco y buscaría meter algo de Asia y un poquito de emergentes (tienes mucho fondo global y pocos sectoriales).

Saludos

#5

Re: "Espera lo mejor y prepárate para lo peor"

Gracias dynacontrol, lo tendre en cuenta.

#6

Re: "Espera lo mejor y prepárate para lo peor"

Buenos días, 

La recomendación de dynacontrol ha sido muy acertada, yo también quitaría el Nordic por ahora, lo veo muy específico para comenzar aunque es un fondo que me gusta. Y de bolsa española hay mejores, como el bestinver bolsa, metavalor, edm inversión, el fidelity iberia puede ser buen momento para entrar. Luego, le quitaría un poco de peso al pegasus y puedes introducir algún emergente con poco peso en la cartera. 

¿Cómo invertir en mercados emergentes? Mejores fondos emergentes

Saludos

#7

Re: "Espera lo mejor y prepárate para lo peor"

Pues a mí me gusta el Nordic y me gusta el peso que le has atribuido en tu cartera. :-)

#8

Re: "Espera lo mejor y prepárate para lo peor"

Gracias Carla por tus recomendaciones. Voy a quitar algo de peso al Pegasus y pasarlo al Bestinver bolsa o al Fidelity Iberia. Ya se que estos fondos que sugieres son mejores que el renta4 bolsa, pero lo quitaré mas adelante pues lo acabo de contrar por indicacion de los de Renta4 a los que aprecio pues hasta ahora no me han fallado.