Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
47 / 1.843
#369

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias Crazybone, y entiendo el problema sobre que pasaría....etc.

Pero....¿podrías contestar a mi pregunta? ;-) He leido los "12 Steps" del Index Funds Advisors y es muy convincente. Parece que Bestinfond es un figmento de nuestras imaginaciones, según ellos.

Tengo un anciano amigo, Pedrito, que querría poner todo su dinero en Bestinfond pero le dije de no poner todos sus huevos en una cesta. "Bien," dijo Pedrito, "dos guevos mejor que uno, pondré la mitá en Betinfó y la otra mitá en Morga Tanley Grubal Inflatructure." Muy bien para una persona que no sabe leer, escribir, ni sumar, ¿no crees?

#370

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Contesto a tus preguntas:

1 - No, no conozco ningún fondo indexado que haya obtenido las rentabilidades de Bestinfond en los últimos años.

2 - No, Jack Bogle no está equivocado puesto que lo demuestra con datos históricos. No creo que haya dicho que no haya ni un solo fondo de gestion activa que haya batido a los indexados en el pasado. Sino que lo mas lógico y sencillo es invertir en fondos indexados cuyo futuro sabes de antemano cual es y no es otro que lo que haga el mercado.

No entiendo que quieres decir con lo de tu anciano amigo.

#371

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No hay datos de 20 años pero el Pictet-USA Index va mejor ultimamente ... ;-) Es broma, estoy totalmente de acuerdo con Crazybone en que "lo mas lógico y sencillo es invertir en fondos indexados cuyo futuro sabes de antemano cual es y no es otro que lo que haga el mercado" Saludos

#372

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Tal vez se trate de la excepción que confirma la regla....

En cualquier caso creo que este post tal vez conteste parcialmente tu pregunta...

http://inversorinteligente.net/el-mito-de-bestinver/

#373

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias Crazybone, tengo que admitir que soy un closet Boglehead, pero no sé si saldré del closet, por el momento no tengo ningún fondo index.

Lo del "dos huevos mejor que uno" era en contestación a tu pregunta "Meterías todo tu dinero en el Bestinfond?"

#374

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Respecto al eterno debate de si gestión activa o gestión pasiva lo tengo muy claro, yo uso las dos, lo cortés no quita lo valiente, pero puntualizando que en la parte de la cartera de los fondos de inversión solo uso gestión pasiva indexada, para la gestión activa prefiero comprar yo directamente las acciones.

En los fondos me da miedo que el gestor del fondo caiga en la tentación de incurrir en compras y ventas artificiales para repercutir gastos al fondo en beneficio del broker, ya sea suyo o de su mismo grupo empresarial. Por lo menos en los fondos índice están obligados a seguir al índice de referencia.

Así que gestión pasiva indexada con fondos y gestión activa con stock picking de acciones que de mi si que me fío de que voy a intentar minimizar los gastos del broker ;-)

Saludos

#375

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ya he comentado en muchas ocasiones, que es preciso realizar las comparaciones de forma más precisa. Hace años Bestinver invertía esencialmente en "pequeña empresa Valor", por lo que lo que más se ajustaría a dicho fondo sería un índice referenciado a pequeña empresa valor. Aquí expuse sus resultados (sin quitar el buen hacer de Bestinver):
http://elistas.egrupos.net/lista/indices/archivo/indice/581/msg/613/

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#376

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Crazybone, no sé si alguien ha contestado en relación a esto que te voy a comentar, pero he empezado hoy a leer el post y llegado a este comentario, me parece oportuno comentar lo de la "plusvalía del muerto".

Saludos

Se habla de...