Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera de Fondos

22 respuestas
Cartera de Fondos
Cartera de Fondos
Página
2 / 3
#9

Re: Cartera de Fondos

"Seguro que muchos con millones y no ganados limpiamente están los primeros en las listas de ayudas. " No es un argumento válido (falacia). Ni justifica ni legitima.

En el mensaje inicial indicas 'ingresos muy bajos, procedentes de pensión'. En este último, la pensión es suficiente.

También señalabas que lo que pretendes con los fondos era no tener ingresos en IRPF para poder pedir ayudas. Ahora, lo loablemente pretendido es una optimización fiscal del patrimonio.

Saludetes

#10

Re: Cartera de Fondos

Aclarar unas cosas , lo de la pensión baja , con la casa pagada , y en una ciudad media , se puede vivir tranquilamente. Otra cosa es que quieras pegarte la vida del copón , que no es el caso .
Sobre lo de las ayudas , es algo realmente complicado , ya que al tener propiedad ... El objetivo primordial es optimizar los impuestos .

De verdad que no quiero discutir esto porque no llegamos a ningún sitio .

Un saludo

#11

Re: Cartera de Fondos

Para flipar. 600.000 euros en depósitos que significan 25.000 euros anuales en intereses y se atreve a pedir una ayuda al gobierno?

Con ese patrimonio que se pague un asesor fiscal!!!

Yo le recomendaría que metiera todo su patrimonio en RV Indonesia.

#12

Re: Cartera de Fondos

Lo del asesor fiscal , tampoco lo veo necesario si se hace con cabeza .
Lo fondos tienen suficientes ventajas fiscales , tanto que en este caso provocaría que no tuviera que pagar el IRPF.

#13

Re: Cartera de Fondos

Pues entonces te reitero mi recomendación...

** Morgan Stanley Investment Funds Euro Liquidity B (ISIN: LU0106251811), un fondo de inversión que tiene como objetivo de inversión proporcionar liquidez e ingresos de manera compatible con la conservación del capital. Su volatilidad a 3 años es del 0.00%, lo que le convierte en el fondo de inversión más defensivo y seguro del mercado.

** Generali IS Euro Short Term Bonds EX (ISIN: LU0169253654), que invierte básicamente en instrumentos de deuda, depósitos bancarios y bonos a corto plazo en Euros, principalmente en los que posean una calificación equivalente ó superior a BBB- de Standard & Poor's/Fitch ó a Baa3 de Moody's. El vencimiento medio del Fondo no podrá ser superior a 1 año y el vencimiento de cada activo individual no podrá superar los 3 años, por lo que la sensibilidad a los tipos de interés es mínima.

Y añadiría también el Amundi Fondtesoro Largo Plazo (ISIN: ES0126531039), que invierte la totalidad de su patrimonio en deuda pública de España, con un mínimo del 70% en títulos con vencimiento superior a 18 meses, a pesar de lo cual se mantiene en un rango histórico de entre tres y diez años. Javier Monjardín, Director de Análisis de Tressis Asesoramiento y Gestión Personal, lo ha elegido como uno de sus productos estrella para 2.014, pues aún le parece atractiva la deuda pública española.

Saludos y suerte.

#14

Re: Cartera de Fondos

Buenas noches INVER2113.

Te voy a hablar de un fondo de inversión que, quizás, debas tener en cuenta. Se trata del Renta4 Global Allocation es un fondo muy bueno y que me gusta mucho, pues aporta flexibilidad total a la cartera: invierte su patrimonio en activos de renta variable y renta fija, sin predeterminación en cuanto a distribución de activos por tipo de emisor, duración, capitalización bursátil, divisa, sector económico ó país, pudiendo invertir en mercados emergentes. El proceso inversor parte de un análisis macroeconómico para determinar las posiciones estructurales, si bien se realizan ajustes y/ó coberturas de la cartera de manera muy dinámica, atendiendo a factores de market timing.

Actualmente, la cartera del Renta4 Global Allocation incluye entre sus mayores posiciones Futuros sobre el EuroStoxx-50 (el 30% de la cartera), Cédulas Hipotecarias Multicedentes con Vencimiento en 2.031 y un Cupón del 4.25% (el 20% de la cartera), Futuros sobre el IBEX-35 (el 15% de la cartera) y Deuda pública USA referenciada a la inflación con Vencimiento en 2.043 y un Cupón del 0.62% (el 14% de la cartera)) en la parte de renta fija de la cartera.

La evolución histórica de rentabilidades sitúan al Renta4 Global Allocation entre los mejores de su categoría de forma consistente durante 2.012, 2.013 y 2.014, registrando un volatilidad a tres años del 31.48%, pero que se reduce hasta únicamente el 18.98% en el último año. De acuerdo con el equipo gestor, 2.014 está siendo un año en el que la correlación entre bonos a largo plazo y renta variable ha sido inversa y en el que, si bien la posición estructural en Bolsa es de mantener el activo, se ha mantenido una exposición flexible.

Saludos y suerte.

#15

Re: Cartera de Fondos

He estado ocupado y no he podido contestar.
Gracias por vuestras aportaciones
El Global Allocation tiene buenos resultados , puede ser una buena opción para darle un poco de sustancia a la cartera.
Junto a ese o a Rv pura , seguramente meta el de Deuda a largo plazo o uno que tenga también algo de empresas. Y la mayor parte yo creo que ira a parar al ING FN Renta Fijo y al Esaf Capital Plus o al Renta 4 Monetario.

#16

Re: Cartera de Fondos

Hola inver2113, además de tener un morro que te lo pisas, eres torpe.

Si no lo hubiese sido entras, haces tu consulta, te aconsejan y todos tan contentos. Pero entrar contando la vida de tu madre y luego poner: "En los próximos años tendrá que pedir una serie de ayudas ( becas etc) que piden la renta y en función de ella las conceden o no", con la que está cayendo es de ser TORPE 600.000 VECES.

Las becas, ayudas, etc que va a pedir tu madre ¿quién crees que las paga?, entre otros los que te están dando consejo (no se si ellos pagan impuestos o no, pero yo te aseguro que yo si pago) y no me hace ninguna ilusión pagar ayudas, becas, etc a tu madre porque NI FALTA QUE LE HACEN.

Ahora no vengas con que es para "optimación fiscal del patrimonio" que ya se te ha visto el plumero. Hasta que en este país no nos de verguenza hace este tipo de consultas no hay solución.

Guía Básica