Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Emergentes, ¿Rebote a la vista?

50 respuestas
Emergentes, ¿Rebote a la vista?
3 suscriptores
Emergentes, ¿Rebote a la vista?
Página
1 / 7
#1

Emergentes, ¿Rebote a la vista?

Dicen algunos  amigos mios que no hay activo malo sino precio alto. Ayer estuve en Madrid y me di una vuelta por algunas gestoras. Todas esperaban para las proximas semanas las visitas del gestor de emergentes. ¿Por qué será?  

Quienes visitan Madrid, visitan Roma,Paris, Franfurt.....

Las ultimas semanas aun hay flujos de salida pero empiezan a subir. Los fondos globales ante la carestia de las bolsas desarrolladas  y el cierre de fondos de estos mercados,empiezan a comprar buenas empresas con descuentos del 20-30 % sobre ratios de sus homologas.

¿Que opinabamos hace dos veranos de la bolsa española?.¿Donde estamos ahora?.

Si pueden aguantar caidas del 10%-15% compren....y si son más conservadores compren empresas europeas relacionadas con estos paises.

#2

Re: Emergentes, ¿Rebote a la vista?

Es posible, ahora el mercado emergente se encuentra barato para comprar.

Pero es que este tipo de noticias me dan mucho miedo...

Pánico bancario en China: miles de clientes retiran sus ahorros ante rumores de insolvencia de una entidad local.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/5653582/03/14/Panico-bancario-en-China-miles-de-clientes-retiran-sus-ahorros-ante-rumores-de-insolvencia-de-una-entidad-local.html#Kku8Stkqdx2iWXHB

#3

Re: Emergentes, ¿Rebote a la vista?

buenas tarde Enrique....nos podias recomendar/ayudar con unos fondos emergentes que en tu opinión podían estar en la antesala del posible rebote, yo también creo que es el momento de invertir en ellos.

salu2

#4

Re: Emergentes, ¿Rebote a la vista?

Añado: ¿y los bonos de países emergentes?

Yo acabo de entrar en el EdR Emerging Bonds "C" pero siento que estoy entrando en un terreno oscuro e inexplorado para mí...

#5

Re: Emergentes, ¿Rebote a la vista?

Yo me hago la siguiente composición de lugar:

Si comienzan a subir los flujos de entrada de dinero en las economías emergentes, estos países podrían bajar los tipos de interés que subieron hace poco precisamente para evitar la fuga de capital extranjero, lo que además (bajando tipos) redundaría beneficiosamente en esas economías nacionales ya que activaría el consumo interno.

Por esto, si bajaran los tipos de interés sería una buena señal para comprar renta fija emergente en monedas sólidas (EUR/USD).

¿Cierto?

#6

Re: Emergentes, ¿Rebote a la vista?

Fidleity, Firs State, Robeco,Bl, Vontobel,Aberdeen son grandes gestoras de renta variable emergente con un amplio abanico de fondos  por zonas geograficas .

En Renta fija, Pictet,Schoreders,MFs ademas de los citados anteriormente.

 

#8

Re: Emergentes, ¿Rebote a la vista?

Buenas tardes Enrique. Esta semana en la charla de la Bolsa la Señora Patricia de Arriaga, de la gestora Pictet, nos hacía la recomendación de invertir en fondos de RF emergente en moneda local (deuda soberana a 4-4,5 años) por ejemplo Pictet Global Emerging. ESte fondo en una semana se ha revalorizado un 1,60 % y en 3 meses un 3,75 %. Según los expertos los tipos de interés en esas zonas seguirán bajando. ¿Que opinión tienes sobre la inversión en RF en emergentes en moneda local y cual es su pros y contras?.

También comentó su apuesta por la RV Emergente a nivel global, aunque prefería Asia, y más concretamente su apuesta sería por un Fondo Indexado de emergentes. ¿Cual es vuestra opinión que está barato o deberá caer aún más?. ¿Y cual es vuestro fondo favorito en este caso?.

Y una última cosa Enrique, ¿dónde podemos consultar las preguntas que realizamos a los gestores y no se pudieron contestar en la sala?.

Muchas gracias. Un saludo.

Guía Básica