Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estudio de invertir de una forma periódica en cinco fondos a 14 años, aquí lo tienen

50 respuestas
Estudio de invertir de una forma periódica en cinco fondos a 14 años, aquí lo tienen
Estudio de invertir de una forma periódica en cinco fondos a 14 años, aquí lo tienen
Página
4 / 7
#25

Re: Estudio de invertir de una forma periódica en cinco fondos a 14 años, aquí lo tienen

En tu estudio creo que tienes un error de partida, si la inversión son 2000 euros/año al final del periodo que indicas se hubieran invertido 280.000 euros en vez de los 140.000 que señalas.

#26

Re: Estudio de invertir de una forma periódica en cinco fondos a 14 años, aquí lo tienen

fenal son 5 fondos a 200 euros al año son 10.000 al año y por catorce años son 140.000 euros
saludos

#27

Re: Estudio de invertir de una forma periódica en cinco fondos a 14 años, aquí lo tienen

que os parece este grafico, según el del 4 noviembre al 9 diciembre habría que estar en usa en lugar de europa, y desde el 9 de diciembre hasta ahora en europa. Ghost, que filtro pondrías para que diera menos señales falsas...

PD: en el grafico la fecha actual esta a la izquierda y se usan los valores liquidativos de fondos indexados pictet versión R. Resultado +1.56% haciendo los cambios

#28

Re: Estudio de invertir de una forma periódica en cinco fondos a 14 años, aquí lo tienen

Otro gráfico centrandolo en 1, pero aparece con demasiadas falsas entradas

Con asia habría que haber sobreponderado europa vs asia entorno al 8 de noviembre con una diferencia de +10% !!!!

#29

Re: Estudio de invertir de una forma periódica en cinco fondos a 14 años, aquí lo tienen

PICTET EUROPA INDEX R LU0130731713

PICTET USA INDEX R LU0130733172

Espero sean los fondos a los que te refieres.

Suaviza el VL diario mediante una ema corta

Los cambios que marca la linea verde están sobreoptimizados (nunca vas a poder cambiar tan rápido), pero las lineas de tendencia del oscilador si que son las que son.

Si que da como buena fecha para estar en USA a partir desde la primera semana de noviembre (incluso un poco antes, aunque van muy parejos), y cambio a Europa algo más tarde de lo que indicas (es difícil entrar en el mínimo)

http://goo.gl/d0vBZE

S2

#30

Re: Estudio de invertir de una forma periódica en cinco fondos a 14 años, aquí lo tienen

jejeje, parece que le coges el gustillo !!!!!

S2

#31

Re: Estudio de invertir de una forma periódica en cinco fondos a 14 años, aquí lo tienen

Buenas noches Rosel. Pues yo propondría, dependiendo de la capacidad de ahorro de cada cual, una inversión promediada estándar: es decir una cantidad estándar mensual, trimestral o semestralmente sin fijarme si sube o baja, y cuando se produzca una bajada en el momento de invertir de dos o tres desviaciones típicas del índice del fondo en el que vaya a invertir aumentarla a 1,5 veces o 2 veces si tengo liquidez suficiente. Eso si mirando también a como se encuentra el PER del índice en cuestión, si sobrepasa el PER 25 andarse con pies de plomo.
Un saludo.

#32

Re: Estudio de invertir de una forma periódica en cinco fondos a 14 años, aquí lo tienen

muchas gracias,quiero hacer la comparación geográfica y la diferencia empieza a ser interesante, igual no para estar totalmente invertido pero si para sobreponderar bastante, el caso de asia es espectacular. Arreglé un fallo que tenía calculando la media geométrica. En cuanto a la ema que mencionas, no tengo ni idea de estadística y lo que voy haciendo es a trompicones.
Como siempre tus bases me dan problema, las descargo bien, pero cuando se actualizan no me salen graficos , los datos no llegan a esa hoja.
Ya se que es mucho pedir, pero crees que podrías poner una base en blanco para poder rellenarla con los vl de los fondos indexados.
Tu labor me parece increible, mil agradecimientos.

PD: el fallo es que cuando se actualiza no manda los datos a la hoja de graficos.

Guía Básica