Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carmignac corta cabezas

25 respuestas
Carmignac corta cabezas
1 suscriptores
Carmignac corta cabezas
Página
1 / 4
#1

Carmignac corta cabezas

La noticia está por ahí, el tío Carmignac ha liquidado al equipo que hacía RV Europea, y hay nuevos fichajes pero no se quien son.

#2

Re: Carmignac corta cabezas

¿Pero no gestionaba la renta variable, "el tío, el jefe"?

#3

Re: Carmignac corta cabezas

Buenos días, Estas en lo cierto, he recibido hace unos minutos esta información:

El Grupo Carmignac Gestion ha nombrado un nuevo equipo de renta variable integrado por cuatro miembros bajo la dirección de Muhammed Yesilhark. El equipo trabaja desde la oficina del Grupo en Londres, donde acometerá la gestión de fondos europeos por valor de 1.600 millones de euros: Carmignac Grande Europe, Carmignac Euro-Patrimoine y Carmignac Euro-Entrepreneurs. Durante cuatro años, Yesilhark y su equipo gestionaron una amplia cartera de renta variable europea en la oficina londinense de SAC Global Investors, donde cosecharon excelentes resultados.

En palabras de Edouard Carmignac, fundador y presidente del Grupo Carmignac Gestion:

«Hemos fichado a un gran equipo con Muhammed Yesilhark a la cabeza para subrayar nuestro compromiso de generar un sólido rendimiento de la inversión en renta variable europea. Su objetivo es situar nuestros fondos europeos en el primer cuartil. Su experiencia en la gestión de estrategias long/short nos ayudará a arrojar rentabilidad con independencia de las condiciones de mercado y supondrá un complemento a nuestra gestión de riesgos.

La aportación de Muhammed Yesilhark y su equipo a nuestra firma consistirá también en proponer ideas de inversión para su aplicación en la gama de fondos del Grupo Carmignac Gestion».

Muhammed Yesilhark (33) comenzó su andadura profesional como analista de Lazard en Fráncfort. Acto seguido, contribuyó a levantar la línea de negocio de fondos de inversión libre de York Capital durante cinco años, antes de incorporarse a SAC en 2009. Estudió administración y finanzas en la European School of Business en Rutlinga (Alemania).

Yesilhark será el máximo responsable del fondo Carmignac Grande Europe y del fondo basado en estrategias long/short, Carmignac Euro-Patrimoine.

Asimismo, gestionará el fondo especializado en empresas de pequeña y mediana capitalización, Carmignac Euro-Entrepreneurs, junto con Malte Heininger (32), que trabaja con Yesilhark desde hace más de tres años, aunque antes lo hizo como banquero de inversión en Morgan Stanley. Malte cursó sus estudios en ESCP-EAP en París.

El equipo cuenta también con dos analistas: Huseyin Yasar (31), quien se sumó al equipo de Yesilhark en 2011 procedente de la división de fusiones y adquisiciones de Goldman Sachs tras pasar por la European School of Business en Rutlinga y la Dublin City University, y Saiyid Hamid(29), quien, tras graduarse por la Harvard Business School, trabajó durante tres años en la empresa de capital riesgo TA Associates antes de incorporarse al equipo de Muhammed.

A ver si este cambio mejora la rentabilidad obtenida por Carmignac, porque 2013 ha sido un año muy complicado para esta prestigiosa gestora.

Saludos.

#4

Re: Carmignac corta cabezas

En gestión no sé,pero en multiculturalidad en el primer cuartil fijo.
Estos fondos quiern que pasen del 4º cuartil al 1º, pero, ¿y el Investissement?
¿Quién pone el cascabel al gato?
Se cargaron el Innovación, el Market Neutral, ahora medio equipo...

#5

Y mirad este dato

Carmignac Commodities A EUR acc y este a seis años un - 26

#6

Re: Carmignac corta cabezas

Será que me estoy volviendo un poco carroza, pero los veo muy yogurines para tanta responsabilidad. Por ahí leí que si bien es difícil encontrarse un trader con canas, en la industria de fondos la experiencia es un grado que se valora más. Por algo será.

Saludos

#7

Re: Carmignac corta cabezas

Este tema pinta muy mal la verdad. Yo no es que los vea yogurines, simplemente que no me gusta nada que no haya continuidad. No es una garantía de nada.

No entiendo como pueden fulminarse un equipo al completo, y haber tenido que llegar a esta situación.

Fatal por parte del jefazo, que quizá se durmió en los laureles y no supo reaccionar a tiempo, reconduciendo al equipo anterior.

Este tipo de cosas a mi, no me inspiran ninguna confianza en una gestora.

#8

Re: Carmignac corta cabezas

Estoy con otros comentarios, para mi empiezan de nuevo habrá que ver como evolucionan desde este año

Se habla de...
Guía Básica