Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Éxito del foro de fondos

33 respuestas
Éxito del foro de fondos
1 suscriptores
Éxito del foro de fondos
Página
2 / 5
#9

Re: Éxito del foro de fondos

Me sumo a la enhorabuena y los buenos deseos hacia los pioneros.
Añado que es una agradable rareza este foro abierto a cualquiera que se registre, que no haya tenido los problemas de multiniks ni de trolls, insultos, vendedores de biblias...etc, que tan habituales son en otras web y que incluso ha causado bajas en otros foros de esta misma casa.(solo hemos recibido daños colaterales)
El que esto sea asi y perdure no es fácil y es tarea nuestra conservarlo y seguir dando escaso trabajo a los moderadores.
Salud, suerte a todos y larga vida al foro de fondos de Rankia.

#10

Re: Éxito del foro de fondos

Es algo muy bueno de este subforo que la convivencia se ha ido llevando bastante bien. A ver si tenemos la suerte que se puede seguir manteniendo.

Por cierto que el foro de depósitos realmente anda flojo (también es normal porque no hay apenas depósitos dignos de tal nombre). No se si los moderadores pueden hacer algo para revitalizarlo. No se, hacer como un foro de inversión conservadora o algo similar

#11

Re: Éxito del foro de fondos

Pues si Rontxi, como pasa el tiempo, yo tambien estuve en esa terna que solicitamos la creacion de este foro, incluso Rankia se puso en contacto para pedirme sugerencias, a unas me hicieron caso y a otras no, jejeje, pedi que quitasen del subtitulo del foro de bancos la palabra fondos de inversion para evitar equivocos y concentrar todos los comentarios sobre este tema en este foro pero en eso no me hicieron caso, jeje, y aun se mantiene; acuerdate que somos de la misma promocion, jejejeje, y que yo fui tu primer seguidor, jejeje, siempre me pareciste junto a Lizpiz de las voces mas sensatas del foro; a ver si poco a poco y entre todos vamos haciendo de este foro un gran punto de encuentro

Saludos

#12

Re: Éxito del foro de fondos

Hola, llevo unos meses leyendo el foro, del que he aprendido todo lo que se sobre fondos.

Enhorabuena a sus creadores e intervinientes.
Animo, para que sigais asesorandonos a los novatos.

#13

Re: Éxito del foro de fondos

Enhorabuena.

Lo mejor de este su foro, a parte de la cantidad de gente dispuesta a ayudar, es que todo el mundo es muy educado y muy correcto.

Espero que siga así.

#14

Re: Éxito del foro de fondos

Como pasa el tiempo,la verdad que el merito es de todos,los más antiguos y los mas nuevos.Yo prácticamente me he formado en Rankia como inversor,primero en el foro de bolsa y luego en el de fondos de inversión.
Y no sería justo olvidar a nadie,absolutamente a nadie,por que es ahí donde radica el exito,cada uno aportando su granito de arena.
Tengo que decir que yo mismo,y todos los demás,he sido testigo de como hemos ido madurando a base de palos de ciego,de buenos tortazos,pero la verdad,disfruto tanto invirtiendo como leyendo y participando en el foro,es más,creo que son dos cosas que se complementan.
Y creo que tenemos un reto,muy díficil pero no imposible,y es que tenemos no que superar pero si igualarnos al foro de bolsa,por que creo que los dos modos de invertir se complementan también,es más,creo que todos tenemos ambos productos,así,que venga,sigamos por este camino que estoy seguro que lo vamos a lograr.
!Enhorabuena a todos!

#15

Re: Éxito del foro de fondos

Gracias y enhorabuena a los creadores y participantes del foro. Yo soy muy novato, no solo en el foro sino también en el tema de fondos, pero en este corto espacio de tiempo he podido aprender un montón de cosas, sobre todo gracias a los comentarios y referencias publicadas aquí.

Que la cosa siga funcionando tan bien durante muchos años.

#16

Sugerencia para mejorar el subforo

Espero que me permitáis, aun siendo nuevo, hacer alguna sugerencia que creo que haría mejor este subforo.
Llevo un mes entrando por aquí y prácticamente leyendo todo y he observado que el tema "ayuda para cartera conservadora" se repite cual día de la marmota.
Y es que en este subforo vendrían muy bien algunos hilos de consulta puestos como fijos para los nuevos. A saber:
Este post de safillo es cojonudo y a mí me fue de gran ayuda:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2044515-redisenando-cartera-fuerza-ahorcan?page=2#respuesta_2044965
Posts que todos los nuevos deberían ver son, por supuesto, las carteras de mfluque:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2064438-carteras-modelo-perfil-conservador
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2075033-carteras-modelo-2-perfil-moderado
Quizá de este modo los nuevos resolverían sus dudas nada más entrar y los más veteranos que amablemente contestan una y otra vez consultas muy similares, tendrían tiempo para verter opiniones más diversas.
Después, como persona que ya está metida en el mundillo de los fondos, me encantaría ver más hilos sobre gestión del día a día. Un título: “Ya tengo mi cartera, ¿ahora qué?”. Hay cosillas por ahí de gestión de cartera, pero están muy dispersas.
Otro post que me gustaría tener de consulta es “¿Qué comercializadora tiene este fondo?”.
Es solo una idea, espero que se me disculpe la osadía y las personas responsables tengan a bien considerar estas sugerencias.

Guía Básica