Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Los Bitcoins son seguros? ¿dónde puedo comprar Bitcoins?

31 respuestas
¿Los Bitcoins son seguros? ¿dónde puedo comprar Bitcoins?
¿Los Bitcoins son seguros? ¿dónde puedo comprar Bitcoins?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿Los Bitcoins son seguros? ¿dónde puedo comprar Bitcoins?

Vaya caña... yo echándole horas a BTC y leyendo rankia desde hace años y no tenía localizado este pequeño reducto de debate sobre BTC!!!

A mí me parece interesante y seguro. Para especular habría estado bien comprar a 3$ para vender a 200$, jeje, pero esa no es la finalidad, la finalidad es complementar el sistema actual y corregir algunas de sus desigualdades.

#26

Re: ¿Los Bitcoins son seguros? ¿dónde puedo comprar Bitcoins?

En otro hilo del foro hay una charla del Prof en economia Sonette y ahi muestra con un grafico que bonita burbuja son los Bitcoins.

#28

Re: ¿Los Bitcoins son seguros? ¿dónde puedo comprar Bitcoins?

Los artículos son buenos, están razonados y bien escritos, lo cual es algo de agradecer. Pero tiene un defecto, que critican una verdad a medias con otra verdad a medias.

Me ha sorprendido que no haya comentarios a pie de artículo, sería una pena porque seguro que habría un debate muy interesante.

Me gustaría mucho aclarar algunas cosas que se dicen. Pero sobre todo me llama la atención el trato de "burbuja" que se le da, sin considerar otros aspectos. Y sobre todo que no acaba de ser exacta la definición de minería que se utiliza, dando lugar a equívocos.

EDITO: acabo de ver que este hilo está alojado en el foro de "fondos". Cuanto menos curioso... no?

#29

Re: ¿Los Bitcoins son seguros? ¿dónde puedo comprar Bitcoins?

Da miedo ver estos graficos...

#30

Re: ¿Los Bitcoins son seguros? ¿dónde puedo comprar Bitcoins?

Shavers creó el fondo Bitcoin Saving and Trust (Ahorro y confianza de Bitcoin) con el que prometía un retorno de un 7% de la inversión a la semana. Captó unos 700.000 bitcoins entre 2011 y 2012 y por supuesto, nunca explicó en que consiste sus operaciones.
Bitcoin es una moneda virtual generada por ordenadores, dentro de un sistema de peer-to-peer (P2P) sin autoridad central, que se utiliza para transacciones electrónicas. La cantidad total de bitcoins se conoce en cualquier, y la estructura criptográfica limita la cantidad que puede estar en circulación.
Debido a que no hay ningún Banco Central, el valor de los bitcoins se determina por la demanda efectiva del Sistema.
De esta forma, la creciente demanda por esta divisa en los últimos años ha provocado que su valor haya aumentado considerablemente. Así, los 700.000 bitcois que en 2011 valían unos 3´5 millones de euros actualmente están valoradas en casi 70 millones de euros.
Según la versión de la Comisión de Seguridad de Valores Estadounidense, Shavers utiliza las inversiones para pagar a los nuevos inversores hasta que la pirámide se desmoronó. Se transfirió a sus propias cuentas más de 150.000 bitcoins que utilizó entre otra cosas para pagar el alquiler, comida, bebida y apuestas.
En noviembre de 2011, anunció que cerraría Bitcoin Savings and Trust alegando que el crecimiento de la cantidad de inversiones le están impidiendo gestionar los pagos con celeridad y pagar el tiempo. Eso provocó las supuestas sospechas de algunos inversores y en última instancia llamó la atención de las autoridades.
El cual fue acusado por fraude por las Comisión de Seguridad de Valores al haber creado una estafa piramidal a la que le llevó a prisión.
Un saludo

#32

Re: ¿Los Bitcoins son seguros? ¿dónde puedo comprar Bitcoins?

Ante todo, gracias por no dejar en el olvido, el curso con el "link" que mencionas en tu post. Más Trendon T. Shavers fue acusado por haber creado una estafa piramidal similar a la que llevó a la cárcel a Bernad Madoff. La peculiaridad de este caso son la cantidades que son muy inferiores y que la divisa utilizada fue bitcoin.
Un saludo