Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es adecuada ésta Cartera de Fondos de Renta Fija?

5 respuestas
¿Es adecuada ésta Cartera de Fondos de Renta Fija?
¿Es adecuada ésta Cartera de Fondos de Renta Fija?
#1

¿Es adecuada ésta Cartera de Fondos de Renta Fija?

Tengo una pequeña Cartera de Fondos de Renta Fija, y me gustaría saber vuestra opinión. En cada uno de ellos he invertido el 50% de mi Cartera, y en ambos el horizonte temporal de la inversión es a muy largo plazo, y por lo tanto, mi vocación de permanencia estable. Esta es la distribución de vencimientos y la calidad crediticia media de los fondos:

* FONDO........................................ Pictet EUR Short Mid-Term Bonds.
* CALIDAD...................................... 25% AAA, 42% AA y 33% BBB.
* VENCIMIENTOS............................. 89% de 1 a 3 años, 6% de 3 a 5 años y 5% efectivo.

* FONDO........................................ BNP Paribas L1 Bond EUR Long Term.
* CALIDAD...................................... 59% AAA, 7% AA, 1% A, 32% BBB y 1% BB.
* VENCIMIENTOS............................. 33% de 10 a 15 años, 26% de 15 a 20 años, 38% de 20 a 30 años y 3% más de 30 años.

¿Pensáis que es una Cartera de Renta Fija compensada?

#2

Re: ¿Es adecuada ésta Cartera de Fondos de Renta Fija?

A mi me daría un poco de miedo tener un fondo como el BNP con una duración de su cartera tan larga. Nadie sabe como van a evolucionar los tipos de interés en el futuro, es verdad. En mi opinión no hay recorrido a la baja, por lo que tarde o temprano terminarán subiendo. Cuando esto ocurra, va a ser inevitable que ese fondo tenga pérdidas por la depreciación de su cartera. Yo en estos momentos preferiría invertir ese 50% en algún fondo flexible tipo M&G optimal Income o alguno de RF Corporativa a CP como el invesco Euro Corporate Bond.

#3

Re: ¿Es adecuada ésta Cartera de Fondos de Renta Fija?

Actualmente, en el segmento de Deuda, se está produciendo un aplanamiento de la curva de los tipos de interés en todos los tramos de entre 50 y 100 puntos, lo que beneficia a los fondos de Renta Fija Pública a Largo Plazo, como el BNP Paribas L1 EUR Long Term. Además, el gestor de éste fondo de inversión utiliza un proceso de inversión riguroso, basado en la investigación interna para prever la evolución de los tipos de interés así como la inclinación de la curva de tipos. Con todo ello, la rentabilidad histórica del fondo ha sido excelente, e incluso en los peores años las pérdidas han sido muy reducidas, máxime teniendo en cuenta que más del 40% de su cartera tiene vencimiento entre 20 y 30 años ó superior:

Año, 2.012............... +11.65%
Año, 2.011................. +2.88%
Año, 2.010................. +0.81%
Año, 2.009................. +1.89%
Año, 2.008................. +9.75%
Año, 2.007................. -3.71%
Año, 2.006................. -2.75%
Año, 2.005............... +11.35%
Año, 2.004............... +13.63%

También hay que tener en cuenta que a principios del pasado mes de Julio el Banco Central Europeo bajó los tipos de interés un 0.25%, y que en Agosto anunció un programa de compras de Bonos para los países que soliciten la ayuda del Mecanismo Europeo de Estabilidad. Estas decisiones han acarreado un repunte de los bonos de los países llamados periféricos, y que BNP Paribas L1 Bond EUR Long Term esté ofreciendo una rentabilidad a 24 de Octubre del +11.65%.

Desde su creación, en el año 1.997, el fondo se ha revalorizado un +136%, lo que arroja una rentabilidad media del 4.75% anual, que en mi humilde opinión es muy aceptable.

#4

Re: ¿Es adecuada ésta Cartera de Fondos de Renta Fija?

No se de que capital estamos hablando, pero yo diversificaría en otros fondos de RF que los hay de todos los colores.

#5

Re: ¿Es adecuada ésta Cartera de Fondos de Renta Fija?

Hay otro fondo de inversión que me parece muy interesante, y es el... Deka Institutionell LiquiditätGarant, un fondo monetario cuyo índice de referencia es el Libor a 1 mes con volatilidad 0, y que invierte en valores de renta fija en euros a muy corto plazo y de la máxima calidad crediticia. Su principal característica es que cuenta con garantía semestral de capital garantizado por Dekabank, lo que le da máxima seguridad, por lo que es adecuado para clientes muy adversos al riesgo.

Rentabilidad a 26/10/2.012..... +0.68%.

#6

Re: ¿Es adecuada ésta Cartera de Fondos de Renta Fija?

Otra opción es el bankinter ahorro activos euro

Guía Básica