Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bestinver: balance de DIEZ años de inversión...

14 respuestas
Bestinver: balance de DIEZ años de inversión...
1 suscriptores
Bestinver: balance de DIEZ años de inversión...
Página
1 / 2
#1

Bestinver: balance de DIEZ años de inversión...

Saludos!.

Me he atrevido a ver cómo me habian ido estos 10 años. Poco antes del años 2000 entré en bolsa(*), poca cantidad y en fondos y me comí la caída... En el 2004 o 2005 comencé una gestión activa, con muchos errores...

El balance en 10 años, restando sólo ingresos extraordinarios, como la expropiación que le pagaron a mi madre, y gastos extraordinarios como la compra del coche... Entonces, en 10 años, con subidas y bajadas, he multiplicado mi capital por x1,85 aprox. Eso es una rentabilidad anual aprox de un 6,35%. Como espero que el ciclo bajista termine el prózimo años veo razonable aspirar a una rentabilidad media del 10% anual.

Si al próximo ciclo alcista, que algún día llegará, no me sube la media por encima del 10% confiaré plenamente en Bestinver. Aquí está la rentabilidad de sus fondos:


____________

(*) Realmente comencé a invetir en las OPV de Respsol, Argentaria -> BBVA, Iberia (cuando fueron privatizadas) y Telefónica Móvil cuando Telefónica la desgajó. Unas 200.000 pesetas o 1.200 euros en cada. Tambíen había comprado obligaciones de Autopistas del Atlántico y pagarés de Eléctrica Sevillana.

#2

Re: Bestinver: balance de DIEZ años de inversión...

Estos estudios tienen una gran pega: QUE VEINTE AÑOS NO ES NADA.
Me explico, el mismo gestor no es lo mismo que empezase a trabajar en 1976 que en 1984, en 2002 que en 2008...
Aunque teóricamente se puede tanto ganar al alza como a la baja.

#4

Re: Bestinver: balance de DIEZ años de inversión...

Bestinver siempre me ha planteado una duda: en el años 2000, 2001 y 2003 cuando todo bajaba menos ellos ¿era porque sostenían la cotización de small-caps. Respecto a la gestión, creo que han creado escuela.

Su gestor, Francisco Gª. Paramés sigo siendo el mismo y creo que Álvaro de Guzman puede tomar su relevo.

#5

Re: Bestinver: balance de DIEZ años de inversión...

Hombre, si 20 años "no es nada" apaga y vámonos.
Quizá en el 2150 tomen como referencia rentabilidades a 200 años... lo malo es que yo no podré entonces decidir dónde invertir ;-)

#6

Re: Bestinver: balance de DIEZ años de inversión...

No crees que si haces fondos de inversión pierdes sexapil con las chicas. No es lo mismo decir que toreas con Tubacex o Renta fija de Yazztel que decir, ha no me lo hacen dos tios (Parames y de Guzman) por mucho que sean muy buenos.

#7

Re: Bestinver: balance de DIEZ años de inversión...

A las chicas les cuento cómo va mi cartera de acciones. Decirles como sube Gowex las excita y explicarles cuánto pierdes en Gamesa les despierta su instinto maternal.

Creeme, hay colonias muy caras pero si quieres triunfar lo mejor es que mezcles Barón Dandy y Nenuco. Eso de que vuelve el hombre y recuerde a un bebé...

#8

Re: Bestinver: balance de DIEZ años de inversión...

Pero... ¿que decís? O_o

Brokers destacados