Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Criticas para mi Primera Cartera de Fondos

15 respuestas
Criticas para mi Primera Cartera de Fondos
1 suscriptores
Criticas para mi Primera Cartera de Fondos
Página
1 / 2
#1

Criticas para mi Primera Cartera de Fondos

Tras semanas intensas acumulando información sobre este complejo mundo de los fondos (este foro me ha ayudado mucho) y proximo el cumplimiento de algunos depositos, tengo enorme ilusión por crear la que será mi primera cartera. Tengo claro que soy un verdadero novato y que aun me queda todo por aprender pero la impaciencia me invade y ya tengo ganas de pasar a la acción.
Para empezar serán 8000 euros, con la idea de ir aumentando por trimestre y con un horizonte temporal de 7- 10 años.

RENTA FIJA 50%

- SKANDIA Sek Reserve A1 IE0005272863 12,5% obligaciones SEK
- PARVEST Short Term Usa C LU0012186622 12,5% obligaciones USA
- ABERDEEN Liquidity Fund Cad A2 LU0049016909 12,5% obligaciones Canada
- MG European Corporate Bond A Eur GB0032178856 12,5% Renta corporativa

RENTA VARIABLE 50%

- MG Recovery A Eur GB0032139684 12,5 % (acciones britanicas)
- Threandeedle American DU LU0096364046 12,5% (acciones Usa)
- ALLIANZ Europe Equity Growth Eur LU0256839860 12,5% (acciones Europa)

Y para completar el otro 12,5 % dudo entre:


- SKANDIA Pacific Equity A1 IE0005264431 (acciones emergentes)
- SCHRODER ISF Hon Kong Equity A LU0149534421 (acciones Chinas)

En RV también he pensado cambiar el MG Recovery A Eur por MG Global Dividend Eur A GB 00B39R2S49 (acciones globales)

Acepto todo tipo de criticas y recomendaciones y espero que las haya...

Saludos!!!!!!

#2

Re: Criticas para mi Primera Cartera de Fondos

Vaya pues para ser un novata apuntas alto, eh! Fondos internacionales, nada de chicha nacional ni bolsa española.

El que mucho abarca poco aprieta.

Infórmate bien de la suscripción mínima en esos fondos, ya que en algunos quieres invertir mil euros por fondo y quizás algunos exigen un poquito más.

#3

Re: Criticas para mi Primera Cartera de Fondos

Pues no hay que diversificar? Todos estos tienen suscripción minima 1000 euros.

De acciones españolas he tanteado Fidelity Iberia A-EUR, esta entre los candidatos pero no se...

En todo caso esto es un proyecto asi que agradecería recomendaciones, consejos y de más, que para eso estamos aqui
Gracias!!!!

#4

Re: Criticas para mi Primera Cartera de Fondos

Todos esos fondos son muy buenos,.....pero creo q dispones de poco capital para tener tantos fondos. Quizás deberías tener fondos más globales para intentar abarcar todo lo que quieres. Creo q te falta al menos un fondo de retorno absoluto para equilibrar tu cartera, pero tu idea es buena....me imagino q estas en una ola y tu quieres abarcar todos los palos para q te lleve la corriente y así siempre tener algún fondo q te de alegrías y no tener q preocuparte demasiado. dentro de todas las gestoras q nombras mira bien como funcionan sus fondos y si llevan años haciéndolo bien. Yo por lo general no suelo invertir en fondos q tengan menos de 10 años de historia y rentabilidades anteriores positivas, aunq rentabilidades pasadas no indican futuras, siempre me parece un seguro q el/los gestores de ese fondo tengan un historial de aciertos.
Suerte y al toro

#5

Re: Criticas para mi Primera Cartera de Fondos

A mí me parece una buena cartera. La RF de fija tiene poco, porque tienes 3 fondos con riesgo divisa y el MG tiene una volatilidad algo elevada. Es una apuesta contra el euro, imagino que lo tienes en cuenta.

En RV los fondos son todos buenos. Si cambias el Recovery por el Dividend puedes eliminar el American (el Dividend es casi 50% USA) e incluso el Allianz, dejando sólo el emergente.

El Skandia míralo bien porque puede que tenga Japón y Australia, no lo recuerdo.

Saludos.

#6

Re: Criticas para mi Primera Cartera de Fondos

Hola pedru79.

Yo no se muy bien si decirte o no, porque como irás viendo por aqui soy el rankiano más pringado de los que por aqui andan, es decir, que siempre acabo perdiendo pasta... así que no me hagas mucho caso ;-)).

Una pregunta...¿sigues la cartera de fondos de la OCU?

Los de RF no los controlo, así que no voy a opinar nada de lo que no conozco.

LOs de RV me gustan todos (yo llevo ya algun tiempo detras del de Hong Kong), tal vez cambiaria el Skandia por el Aberdeen Emerging Markets (pero es solo cuestion de gustos nada mas).

Saludos,

Trist

#7

Re: Criticas para mi Primera Cartera de Fondos

Creo que lo primero que debes tener claro es tu distribución de activos. Yo no consideraría RF los fondos de renta fija que invierten en monedas no EUR, por que pueden tener un comportamiento muy volátil. Estos fondos yo los consideraría en la parte de mi cartera como RV. Con este matiz, yo cambiaría bastantes cosas, pero no se realmente como quedaría la relación entre RF y RV que tu quieres. Lo único, con los tipos como están yo incluiría seguro algún fondo de RF euro a CP tipo el Fidelity EUR Short Términos Bond o el Pictet EUR Short Términos Bond con no menos del 25% de la parte de la cartera de RF.

#8

Re: Criticas para mi Primera Cartera de Fondos

si eres novato en inversion lo primero que has de saber es tu tolerancia a perdidas. existen los test MIDI y te diran cual es tu perfil. los tienes por doquier y gratis, mejor hacer tres en distintos sitios, que uno y quedarte con la duda. cuando sepas tu perfil, consultas carteras modelo de varias casas y veras que porcentaje le dan a rv, rf, mx y monetario. a partir de ahi empiezas a buscar fondos y crear cartera; las divisas son muy peligrosas por que dependen mucho de las politicas economicas de los bancos centrales. no por tener muchos fondos diversificas mas. elige fondos viejos, con gestores antiguos, lo mas amplios posible geografica y sectorialmente, miralos cada trimestre y actua en consecuencia. un saludo.

Guía Básica