Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Self-bank y hora de corte en los fondos

8 respuestas
Self-bank y hora de corte en los fondos
1 suscriptores
Self-bank y hora de corte en los fondos
Página
1 / 2
#1

Self-bank y hora de corte en los fondos

Buenas , el día 24 pasada media noche , sobre las 00:15 compré por internet en self-bank un fondo nominado en euros domiciliado en Luxemburgo cuya hora de corte son las 14:00 del día D según el folleto del fondo, es decir , me tenían que haber aplicado el V.L. del día 24 , sin embargo al final me han aplicado el V.L. del día 28 , he llamado para pedir explicaciones y no me han aclarado nada , bueno me han dicho que si la gestora tiene un día de plazo para realizar la compra ...

#2

Re: Self-bank y hora de corte en los fondos

Un día solamente? Por lo que tengo entendido y me ha pasado a mi, han tardado mas de un día.

#3

Re: Self-bank y hora de corte en los fondos

si das la orden un día antes de la hora de corte del fondo , te tienen que aplicar el V.L. de dicho día D (fecha de operación) aunque no se "vean" las posiciones del fondo 3 días después (D+3)(fecha de liquidación) , lo mismo al reembolsar un fondo , te tienen que aplicar el V.L. de venta el día que ordenes la venta si lo haces antes de la hora de corte , aunque tengas disponible el dinero 3 días después (D+3) , aquí se expica mejor:https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion-que-es/1137804-periodo-suscripcion-reembolso
Salu2

#4

Re: Self-bank y hora de corte en los fondos

Lo de Selfbank es para estudiarlo, nada mas decirte que incluso un dia vi una errata al hacer una suscripción y se habian quedado con unos euros que por supuesto reclamé y me devolvieron.

#5

Re: Self-bank y hora de corte en los fondos

No te fies de la fecha de operación que es la que ponen en Selfbank, busca el valor liquidativo del fondo en la gestora y posiblemente coincida con el del día 24, y el valor de compra que te han aplicado. Salud2

#6

Re: Self-bank y hora de corte en los fondos

Efectivamente, yo también hago eso. La fecha que diga Selfbank no me importa, sólo el valor liquidativo y este lo obtengo directamente de la gestora o a través de Morningstar.

#7

Re: Self-bank y hora de corte en los fondos

Os recuerdo que vosotros NO estais comprando directamente al fondo a través de su gestora. Haceis la recompra a un revendedor, por lo que debeis mirar las horas de corte y compromisos que ese revendedor haya firmado con la gestora del fondo de interés. Por eso es normal que suele haber algún dia de desfase, pero siempre será el mismo, tanto en compras como en ventas.

#8

Re: Self-bank y hora de corte en los fondos

Por cierto, otra cagada de Selfbank, hago un traspaso parcial y las plusvalias latentes que indican están mal, como consecuencia de ello, importe de compra erroneo y rentabilidades tambien claro.
Se lo comunico, me pasan el documento de la gestora y ahi si está bien. Entiendo que al volcar los datos lo han hecho mal, segunda vez que me pasa. Ya me están cansando un poquito.

Guía Básica