Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendos en Fondos de Inversión

14 respuestas
Dividendos en Fondos de Inversión
1 suscriptores
Dividendos en Fondos de Inversión
Página
1 / 2
#1

Dividendos en Fondos de Inversión

Hola a todos,

Tengo una cartera de fondos indexada diversificada (Europa, North America, emergentes,...) con varios fondos de Amundi, Pictet, etc...

La duda que me surge tiene que ver con el pago de los dividendos. ¿Pagan estos fondos dividendos? ¿se reinvierten en el fondo? ¿Cómo funciona esto exactamente? ¿Los dividendos se utilizan para comprar más participaciones del fondo? Es decir, si ahora tengo 100 participaciones del Amundi Europe, a lo mejor a final de año tengo 105 o algo por el estilo. ¿O simplemente aumenta el valor liquidativo del fondo? Es decir si una participación de un fondo vale 100 euros, cuando se pagan los dividendos pasa a valer 105, por ejemplo (esto me resulta extraño).

Similar a lo anterior, ¿cómo se pagan los bonos de renta fija? ¿Se ingresan los cupones a medida que vencen?

Por último, ¿cómo cobran selfbank (en este caso) y la gestora del fondo sus comisiones? Porque mi extracto lo que dice es que si, por ejemplo he compardo 100 participaciones a 25 euros, me cargan exactamente 2.500 euros, ningún otro porcentaje, y esos 25 euros son el valor de cotización del fondo ese día. Por otro lado, en selfbank me dicen que no tengo que tener ningún líquido en una cuenta corriente, que todo sale del fondo. ¿Cómo?

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Saludos,

Rogelio

#2

Re: Dividendos en Fondos de Inversión

Los dividendos, cupones, etc.. en general se quedan en el fondo, aumentando el valor liquidativo del fondo. Aunque creo que hay algún fondo que si reparten dividendos.

Las comisiones no te las cobran a ti directamente, se cobran del propio fondo.

#3

Re: Dividendos en Fondos de Inversión

Los fondos de inversión como tal no reparten dividendos, aunque se quedan dentro del fondo aumentando el valor liquidativo del fondo. (Como te ha dicho Oreka).

Los ETF´S (Fondos de Inversión Cotizados) son fondos que si reparten dividendos, además de cotizar en Bolsa, como si de una acción se tratase.

Los fondos de inversión no cotizan en Bolsa, lo que cotiza es su cartera. Sin embargo, los ETF´s si que cotizan al igual que una acción de BBVA, Telefónica...

Saludos

#4

Re: Dividendos en Fondos de Inversión

Como te han comentado, existen dos tipos de fondos: de acumulación y de distribución. Los primeros no reparten dividendos, ya que los reinvierten (en el caso del de Amundi Europa el dinero irá destinado a la compra de acciones europeas. En el caso de los fondos de distribución si que entregan dividendos.

De los fondos comercializados en España la mayoría son de acumulación.

En cuanto a los gastos por comisión de gestión se van reduciendo diariamente del valor liquidativa del fondo.

#5

Re: Dividendos en Fondos de Inversión

Hola,

Gracias por las respuestas. De todas formas, cuando decís que aumentan el valor liquidativo o que reinvierten, ¿quiere decir que veré aumentado el número de participaciones que tengo en el fondo o simplemente el valor de las que ya tengo?

Saludos.

#6

Re: Dividendos en Fondos de Inversión

Simplemente verás aumentado el valor liquidativo. Conservarás el mismo número de participaciones.

#7

Re: Dividendos en Fondos de Inversión

Tienes con pago de dividendos, Fondos de renta fija de reparto de Fidelity con el que recibes rentas mensuales.
Fidelity Euro Bond €.

Fidelity European High Yield E €.

Fidelity Global High Grade E €.

#8

Re: Dividendos en Fondos de Inversión

tienes experiencia con estos fondos? si es asi por favor comentamelo y sino y los has estudiado te ruego me digas que te parecen gracias

Guía Básica