Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué plan de pensiones es recomendable?

48 respuestas
¿Qué plan de pensiones es recomendable?
1 suscriptores
¿Qué plan de pensiones es recomendable?
Página
1 / 7
#1

¿Qué plan de pensiones es recomendable?

Buenas tardes ,

tengo 33 años , y tengo un plan de pensiones cual congele a principios de esta año ( que ya no ingreso dinero ) . En el plan de pensiones llevo ingresando ya unos 6 años . El plan de pensiones lo tengo en unicaja, y esta mañana he ido a preguntar si tengo algunas perdidas ya que no ingreso nada , y me dicen que tengo un 5,x % de perdida ..... :(
Le he preguntado que si no hay otra clase de plan de pensiones sin riesgos ...y en realidad no me queria dar mucha informacion.
Solo me comento que justo hoy ha salido un plan con el que me garantizan un 2,25 % , pero me tengo que comprometer durante 4 años , hasta el 2016 ,me comento que es como ponerlo a "plazo fijo" .
Ahora busco un plan de pensiones con el que no tenga perdidas , tengo previsto no ingresar en el plan de pensiones durante 2 años ,mas o menos . Que sea un plan de pensiones sin riesgos ,sin tener que comprometerme un tiempo...

Por otro lado tengo cuenta nomina en Ing, con los que estoy muy contento.

Que plan de pesiones son a dia de hoy recomendable ?

Gracias de antemano

#2

Re: ¿Qué plan de pensiones es recomendable?

Recomendable ninguno.
Lee mucho, y empieza a gestionar tus ahorros, a poco que te pongas sacaras rendimientos superiores a los de los gestores del 98% de los planes de pensiones españoles
Lo que yo hice, paralice y traspase a ING Renta Fija Europea, son de los menos malos
Los planes de pensiones en España son un TIMO

#3

Re: ¿Qué plan de pensiones es recomendable?

Ninguno...

Yo cogería una cuenta remunerada, metía x dinero cada mes y en 30 años me explicas. El tema esta en que el plan de pensiones desgrava fiscalmente pero tienes que pagar la supuesta ganancia en el futuro cuando lo rescates, si has ganado mucho pagaras mucho en el supuesto que ganes. La cuenta remunerada, vas ingresando mes a mes, con lo cual el interés es compuesto ya que los nuevos intereses se acumulan a la cuenta y generan nuevos intereses.
Tienes varias opciones:
- cuentas remuneradas con interés fijo como la cuenta ahorro bancopopular-e te da un 2,2% mensual sin cambio de interés por el momento.
- cuentas con interés por 4 meses, que dan un 3,6% aproximadamente, esto te obliga cada mes ir moviendo el dinero, es otra opción.

Con tu plan actual lo que haría sería pasarlo a renta fija y que te rente el 2,25% es seguro y sin perdida en principio y por otro lado haría lo que te comento, una cuenta remunerada y hacer las aportaciones mensualmente. Yo no me metería en RV con la jubilación porque si miras el IBEX por ejemplo esta igual que hace 6 años por lo tanto lo de la bolsa a largo plazo...nada. Además vi por rankia algún enlace que hay poquisimos planes de pensiones que sean minimamente serios, quizás bestinver y algunos mas.

Saludos

#4

Re: ¿Qué plan de pensiones es recomendable?

Buenas tardes Ellleo,

Coincido en la mayoria de las recomendaciones, pero fabricarte un plan de pensiones a medida, con 33 años utilizando unicamente cuentas de ahorro, me parece, perder muchas oportunidades en RV. Esta claro que el IBEX esta igual que hace 6 años pero el espectro temporal que nos comenta Qzeron es bastante mas amplio
Unas parte en RF/RV 60/40; 70/30; 85/15, reduciendo la parte de RV conforme se hacerca la edad de jubilacion lo veo mas apropiado es justamente lo que estoy haciendo yo en un espectro temporal similar. Tengo 37

Sdos

#6

Re: ¿Qué plan de pensiones es recomendable?

Estoy de acuerdo sin duda, solo que en en temas de jubilación soy extremadamente conservador, en otras situaciones si que me atrevo con la RV. Tengo 32.

Un saludo!

#7

Re: ¿Qué plan de pensiones es recomendable?

Busca por aquí:

http://tools.morningstar.es/0sgtldtyat/fundquickrank/default.aspx

En mi opinión lo único que podría justificar meter dinero en un PPI, es la fiscalidad.

Lástima que no quieras "perder nada". Yo el dinero que tienes en PPI se lo daría a los de Bestinver y me olvidaría hasta la jubilación.

#8

Re: ¿Qué plan de pensiones es recomendable?

que lento que soy escribiendo