Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El mejor fondo de renta variable global

161 respuestas
El mejor fondo de renta variable global
11 suscriptores
El mejor fondo de renta variable global
Página
1 / 21
#1

El mejor fondo de renta variable global

Si os tuvierais que quedar con un único fondo de renta variable global diversificada, para el largo plazo... ¿Con cual os quedariais? ¿Por que motivo?

#2

Re: El mejor fondo de renta variable global

Interesante pregunta. Dando por sentado que no lo invertiría todo en él, ni tampoco todo en RV, un fondo global que me gusta especialmente es este: M&G Global Dividend EUR A (ISIN: GB00B39R2S49)
Los motivos: está diversificado geográficamente, por sectores, empresas y tamaño. Compra empresas que dan dividendos por encima de la media, y estas suelen ser empresas de calidad, con negocios sólidos y buen flujo de caja. Su historial es bueno y su volatilidad, con ser alta, tampoco está fuera de lugar para la RV en estos tiempos.
Quizas sería ideal un poco de flexibilidad para ponerse en liquidez o refugiarse de alguna manera cuando llueven cuchillos, pero eso en todo caso puede hacerlo el comprador por su cuenta rebalanceando entre fondos cuando le convenga.
Saludos.

#3

Re: El mejor fondo de renta variable global

Tengo el Carmignac Investissement desde hace varios años y estoy satisfecho.Puede bajar su exposición a RV hasta el 60 % si lo ve complicado.Yo lo he comparado con el Bestinfond-tengo los dos- y en un período de 5 años el fondo francés gana de corrido.

#4

Re: El mejor fondo de renta variable global

No es fácil responder a este pregunta, algo general, a mi parecer. Pero con estas características mis favoritos son Robeco Emerging Stars Equities y Morgan Stanley Global Brands.

No tienen nada que ver entre ellos si miramos la cartera: El de Robeco centrado en emergentes y con un gran potencial de crecimiento, mientras que el de Morgan Stanley se centra en negocios de alta calidad y con ingresos recurrentes.

Un saludo

#5

Re: El mejor fondo de renta variable global

Yo reforzare la idea de Joan Buigues con el Morgan Stanley Global Brands, es el mejor hasta la fecha.

Sin embargo, para una inversión con un largo plazo, me quedara con el Carmignac Investissement por ser mas flexible, diversificado sectorialmente y sus niveles relativamente bajos de volatilidad con una rentabilidad mas que atractiva.

saludos

#6

Re: El mejor fondo de renta variable global

Parece que hay bastante unanimidad. Yo de hecho de ese tipo tengo dos, el M&G Global Dividend y el Carmignac Investissement, ambos mencionados ya en el post.

#7

Re: El mejor fondo de renta variable global

Cuando planteaba la preguntaba pensaba concretamente en tres fondos, de los cuales dos ya han aparecido en el hilo, aunque no querìa ponerlos para no condicionar vuestras respuestas.

Carmignac Investissement
M&G Global Dividend
Amundi International Sicav

El Morgan Stanley Global Brands ha sido también un agradable descubrimiento.

La elección del fondo está planteada como una hipótesis en la que solo os podeis quedar con un fondo de este tipo, en el que invertiriais ahora y sacariais el dinero dentro de 20 años. Sin rebalanceos, ni timming, ni nada. ¿Por cual os decantariais?

Ya sé que no es una situación real ni habitual ni una buena estrategia pero solo es una hipotesis para elegir el que creeis que es el mejor fondo de renta variable global para el largo plazo.

Personalmente me quedaría con el Carmignac Investissement, por diversificación, flexibilidad y trayectoria.

#8

Re: El mejor fondo de renta variable global

Idem, Carmignac Investissement.

Guía Básica