Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BESTINVER. Carta trimestral

51 respuestas
BESTINVER. Carta trimestral
3 suscriptores
BESTINVER. Carta trimestral
Página
1 / 7
#1

BESTINVER. Carta trimestral

Bestinver ha enviado a sus participes la carta trimestral de enero 2012, preparando su conferencia anual de inversores a celebrar a principios de marzo en Madrid y Barcelona a la que recomiendo asistáis pues es un espectáculo único.

Para mi los temas más importantes de dicha misiva son:

a) Su convencimiento de que tienen la mejor cartera de todos los tiempos,con un potencial del 120% hasta el valor objetivo,ya que el Per medio de su cartera es del 6,5.

b) Su concentración en valores cuyas ventas están diversificadas a nivel internacional.Solo el 38% de las ventas de las acciones de la cartera ibérica corresponden a zona sur de Europa.

c) La cartera internacional parece más concentrada ya que han reducido la presencia de valores ,presentando un buen mix de valores cíclícos y defensivos: BMW,Exxor,Thales,Cir,Debenhams,Wolters Kluwer,Schindler....etc.

d) La fuerte infravaloración que representan algunas compañias protguesas como EDP,puesta de manifiesto en la compra del paquete del Estado en dichas cias por parte de la china Three Corporation.

e) Los valores con mayores revalorizaciones en la cartera ibérica son aquellos como Ferrovial, Gas Natural, Repsol que han enajenado algún activo .

Como veis ,siguen afortunadamente con las mismas y en cuanto a la macro (que no es asunto suyo) no creen en un parón de la economía.

Mi pregunta es ¿Qué técnica de inversión, compra en momentos de caída, moving average cost, bandas de bollinger, media móvil, macd, puede mejorar la estrategia de buy and hold en sus fondos.?.

#2

Re: BESTINVER. Carta trimestral.

Nunca mejor dicho eso es lo que dicen........

Pero yo veo que las comisiones son vivas , bonitas , tirando a altas,tambien veo rotación lo cual supone negocio para los de casa a mi costa , tambien he visto años anteriores inversiones en valor que han presentado una suspensión de pagos.......mecachis......tanto valor .....que barato........y zas....suspensión ...........tambien pasa en casa de las mejores gestores....
pero reconozco que en la carrera de gestores van los primeros dejando atras a todos los demás mediocres nacionales.
Digo mediocres y muy generoso por mi parte llamarles así al colectivo nacional de los fondos nacionales ; en cuanto a sus rentabilidades en todos y cada uno de los periodos existentes desde la creación de los fondos(tomando como referencia su índice).
Veo que han creado un fondo de gran capitalización.....será que el volumen les pide un campo más amplio.......

Puede resultar que no hay ninguna tecnica que puede mejorar al buy and hold y ni siquiera estos estén aplicando ninguna tecnica sofisticada.Les ha tocado gestionar en un mundo de ciegos , y todos sabemos que en el mundo de los ciegos el tuerto es el Rey.

Y por cierto éste último dijo que todos éramos iguales ante la ley......jesús......que cosas dice la gente por Navidad.......y con mucho ahínco.

Enrique , has planteado una pregunta de difícil contestación , pero en la brecha entre lo que dicen y hacen puede estar la solución.

#3

Re: BESTINVER. Carta trimestral.

¿Habeis visto las comisiones que cobra Bestinver sociedad de valores? Si son estas las que les cobran a los fondos no me extraña que roten activos.

#4

Re: BESTINVER. Carta trimestral

Hombre, sin negarte que Bestinver es bueno, tampoco resulta excesivamente difícil encontrar fondos más rentables.
A modo de ejemplo te pongo la gráfica de Morningstar comparando Bestinfond con otro fondo que tengo yo mismo con una rentabilidad un 150% superior a Bestinfond.

#5

Re: BESTINVER. Carta trimestral

ay! si ese Fidelity estuviera en euros.....cachis!!,mira que me tienta y me tienta....
s2

#6

Re: BESTINVER. Carta trimestral

Pues yo lo prefiero en otra moneda ya que así además diversifico tambien en moneda, pero cada uno hace sus números.
Eso si, tiene volatilidades muy altas, entorno al 27%, pero si se tiene a largo... con una rentabilidad en los últimos 10 años del 553% no me importa demasiado esa volatilidad.

#7

Re: BESTINVER. Carta trimestral

El internacional está que se sale. Yo estoy pendiente de ver si baja un poquito para meter más.

#8

Re: BESTINVER. Carta trimestral

A mi la volatilidad me parece que no me afecta,perdí 2.000 machacantes con Bestinfond en mes y medio y no lo sintieron mis carnes,jajaja.Veo esos altibajos mas como una oportunidad de compra.El problema son los dólares,que sería otro factor a tener en cuenta y soy demasiado novato para controlar mas cosillas.Poco a poco Ice man,aunque 55% de rentabilidad anual,me parece que a eso le afecta poco el riesgo divisa,jajja.¿Este fondo repartia dividendos verdad?

Gracias,un saludo

Guía Básica