Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alternativa a los Planes de Pensiones

14 respuestas
Alternativa a los Planes de Pensiones
Alternativa a los Planes de Pensiones
Página
2 / 2
#9

Re: Alternativa a los Planes de Pensiones

Las alternativas son varias como te han contestado en el foro. pero si lo que buscamos es un producto que nos desgrave como un plan de pensiones , pero por otra parte tener una rentabilidad asegurada, probablemente la mejor opción además de los Planes de Pensiones Garantizados, ahora estan todas las entidades en campaña. La opción que yo estoy utilizando los últimos años son los PLANES DE PREVISION ASEGURADOS. Son traspasables como los planes de pensiones,tienen el mismo tratamiento fiscal y aseguro una rentabilidad. en estos momentos hay varias ofertas entre el 4 y EL 4,5% de interes.
Creo que son una buena alternativa.

#10

Re: Alternativa a los Planes de Pensiones

No creas que hay muchas, yo NO he encontrado ningun PPAs que supere el 3% neto y he recorrido muchos bancos. No pasan del 3%, tan solo hay 2 PP garantizados (uno en el Popular y otro en Bankinter) que si dan 4 % TAE.
Por favor, dime donde has visto esos % netos. GRACIAS.

#11

Re: Alternativa a los Planes de Pensiones

Todos los PPA, al ser un seguro tienen un interés técnico mínimo garantizado durante toda la vida del producto. Además presentan una rentabilidad adicional para determinados periodos que van desde el trimestral al anual.

Actualmente que yo conozca las entidades más competitivas son :
Aviva que ofrece un 4,61% a 5 años
Groupama un 4,10% con revisión trimestral de intereses
Allianz un 4% con revisión anual
y Mutua Pelayo un 4,30 % con revisión semestral de intereses .

Es cierto que todos estos productos te van a descontar entre un 1 y 1,5% entre gastos de Administración y seguro de vida.
Al final por el saldo que tengo , estoy obteniendo un 3,5% neto. , el día que vea que hay una estabilidad en la tendencia traspasaré al Plan de Pensiones que me convenga. Durante los dos últimos dos años he dado por buena esta rentabilidad ya que no he perdido en los derechos consolidados.Esta rentabilidad aunque no es excesiva esta por encima de las medias de cualquier plan de pensiones.
Saludos.

#12

Re: Alternativa a los Planes de Pensiones

HAS SOPESADO ESTOS 2:

PP garantizado de BKT trnaquilidad 2017 125.3 % grarantizado hasta 29/09/2017 TAE: 4.01%
PP garantizado del POP 119.55 % garantizado hasta 13/07/2016 TAE: 4.15%

ambos son intereses netos libres de comisiones. Un saludo

#13

Re: Alternativa a los Planes de Pensiones

No he visto el BKT tranquilidad 2017, he visto el BKT tranquilidad 2015
- Vencimiento garantía: 31 de enero de 2015.- TAE: 3,523%.
El del Popular si lo he visto a fecha 13/07/2016 asegura una rentabilidad del 19,55% (4,15% TAE).
No obstante he optado por los PPA, porque tengo movilidad de los derechos consolidados, por decirlo de alguna manera estoy utilizandolos como un monetario con una rentabilidad que entiendo razonable , no me planteo bloqueos a 4 y 5 años vista.creo que puede haber un cambio de tendencia y quiero tener la opción de movilización.

#14

Re: Alternativa a los Planes de Pensiones

Yo tengo productos que apartir de 1 año puedes rescatar y la duracion puede ser la que tu necesites a 11 años a 8 años... y te garantizamos un tipo de interes.

Incluso que si falleces la entidad pone el resto de cuotas que te faltan hasta el vencimiento. Un ejemplo.

Tu hijo tiene 5 años y quieres que a los 20 pueda ir a la universidad tu vas a ir ahorrando 15 años pero y si falleces antes?? (esperemos que no) Pues hay productos que piensan en eso y pondrian el resto de cuotas para garantizar el capital que tenias previsto ahorrar y asi cubrir esa necesidad que tu tienes con tus hijos.

Espero haberme explicado, cualquier pregunta ya sabes.

un saludo.

#15

Re: Alternativa a los Planes de Pensiones

Buenas tardes

hace un mes más o menos me ofrecieron un PIAS de catalana occidente a un 3,5% neto.no lo veo mal porcentaje a parte si haces una aportacion extra de 3000 euros te sube un 0.5% . No se si ahora a principios de año ha subido o bajado.a partir del primer año puedesa rescatar lo que quieras, pagando impuestos pero puedes rescatarlo. y si lo aguantas + de 10 años puedes sacarlo como renta vitalicia y en teoria no pagas.

un saludo