Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hacienda me envía una paralela del año 2009

32 respuestas
Hacienda me envía una paralela del año 2009
Hacienda me envía una paralela del año 2009
Página
3 / 5
#17

Re: Hacienda me envía una paralela del año 2009

Por lo que me dijo la chica de Hacienda se intentan dos notificaciones y sino va directo al Boletín Oficial del Estado (BOE). Yo estoy trabajando por las mañanas que es cuando correos reparte cartas y no me van a pillar en casa si me envían una carta certificada. En mi casa no vive nadie más que yo y el cartero no va a llamar a un vecino.

Simplemente que se pierda el aviso o el cartero no lo deje en mi buzón donde corresponde (hay casi 80 buzones, todos juntos) pues ya te han jodio, porque te notifican en al BOE y es lo que les vale a ellos para darte como notificado.

Pero si como me dijeron lo intentan 2 veces me parece raro que ninguna de esas 2 tuviera ningún aviso en mi buzón, pero justamente si me llegara el aviso de la propuesta de liquidación.

Por tanto Hacienda al no tener respuesta mía, lo que me comentaron es que me envian la propuesta de liquidación con los datos que tienen y es ahora cuando he presentado las alegaciones.

Saludos.

#18

Re: Hacienda me envía una paralela del año 2009

Una precisión mas, desde hace unos meses ya no se publican las notificaciones en ningún boletín:

"A partir del 20 de julio de 2011, y según establece la Orden EHA/1843/2011, de 30 de junio, (BOE de 4 de julio), la publicación de anuncios para citar al interesado o a su representante para ser notificados por comparecencia en los supuestos establecidos y con los efectos previstos en el artículo 112 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, deja de llevarse a efecto a través del Boletín Oficial del Estado y se realiza en la sede electrónica de la Agencia Tributaria.
Esta publicación electrónica de anuncios en la sede de la Agencia Tributria tendrá carácter sustitutivo en los términos previstos en el artículo 112.1 a) de la Ley General Tributaria.

Los martes y jueves de cada semana, incluidos los declarados festivos, la Agencia Tributaria publicará en su sede electrónica los anuncios para citar a los interesados o sus representantes a efectos de ser notificados por comparecencia en los procedimientos y por los órganos que en los propios anuncios se expliciten."

http://www.aeat.es/AEAT.internet/Inicio/_componentes_/_Le_interesa_conocer/Historico/Anuncios_de_citacion_para_notificacion_por_comparecencia.shtml

Como justificante de la imposibilidad de notificación, deben tener el justificante de correos donde indica ausente en horas de reparto, dejado aviso o similar. Otra cosa es que efectivamente el cartero dejase aviso en el buzón.

Saludos.

#19

Re: Hacienda me envía una paralela del año 2009

En mi caso lo publicaron el 28 de Junio en el BOE cuando aún lo hacían por ese sistema. Pero vamos nadie se va a buscar en el BOE y tampoco en la web de AEAT. Son unos listados impresionantes.

En mi comunidad he visto algún aviso de correos de carta certificada directamente fuera de la comunidad, el cartero ni entró dentro donde están los buzones que es donde se supone debe dejarlos.

Saludos.

#20

Re: Hacienda me envía una paralela del año 2009

Hola Trayetes;

Malas noticias, a partir del día en que salió publicado en el BOE, cuenta el plazo.
No tengo muy claro como funciona el tema de los tributos con la Agencia Tributaria, pero, antes que salga la resolución, sería conveniente que echaras un vistazo al expediente, para ver si les puedes pillar en algo, con un amiguete que entienda o con tu gestor.

Me imagino que en la resolución te meterán un recargo, no sé cual, puedes recurrirlo, si no estás de acuerdo y ACUERDATE que en esa misma resolución te darán el plazo para hacerlo diciéndote si se pone fin al procedimiento o no, es decir, si debes poner un recurso de alzada o potestativo de reposición, es deci,r que órgano lo va a repasar, el órgano superior (recurso Alzada) o ellos mismos (el otro).

Sólo puedo desearte suerte.

Salu2.

#21

Re: Hacienda me envía una paralela del año 2009

Por lo que dice Trayetes, lo que ha recibido es una propuesta de liquidación con apertura de trámite de audiencia. La propuesta parece que la han basado en la no contestación a un hipotético requerimiento anterior.
De todas maneras si en el plazo para efectuar las alegaciones se aportan los elementos de prueba que permitan determinar la procedencia de las deducciones aplicadas, la Administración Tributaria debe valorarlas y dictar resolución estimatoria (parcial o total), o desestimatoria, motivada del expediente en cuestión.
Por lo tanto si se ha presentado la documentación correspondiente, aunque sea en plazo de alegaciones a la propuesta, deben tenerse en cuenta para resolver igual que si se hubiese contestado el requerimiento.
Otra cosa sería que iniciasen un procedimiento sancionador por no atender el requerimiento. Aunque creo que si esta notificado por publicación en boletín, no suele ocurrir. En ese caso si que habría que alegar, al expediente de sanción, la falta de notificación en modo y forma.

Saludos.

#22

Re: Hacienda me envía una paralela del año 2009

Hola harko;

Es verdad que se me ha olvidado comentarle a Trayetes, que debe tener una copia del expediente, y asi le podrá estudiar, para no presentarse en el tramite de audiencia sin tener "ni idea", de donde le pueden venir las "tortas", ya que es interesado en el procedimiento.

Gracias harko por recordarme las partes de la instrucción del procedimiento.

Salu2.

#23

Re: Hacienda me envía una paralela del año 2009

Buenas,
En el BOE se publicó la notificación del requerimiento inicial ya que no obtuvieron respuesta a los avisos supuestamente enviados por carta. Pasado un tiempo y viendo que no les presentaba documentación, me enviaron la propuesta de liquidación modificándome la renta del 2009 con los datos que a ellos le constan.

En esa propuesta de liquidación no menciona nada de sanciones ni recargos, simplemente me dicen que al no responder a su requerimiento, pues ahora ellos me mandan esa propuesta. No se si posteriormente cuando se resuelva este procedimiento me puede llegar alguna sanción por no responder al requerimiento pero de momento creo que no puedo alegar nada en ese sentido. Lo que mencioné en las alegaciones fue que no contesté al requerimiento porque no tuve constancia del mismo al no haber recibido ninguna carta.

También entregué la documentación a través de internet y ahora me toca esperar a su resolución y espero que luego no haya sanciones por no responder al requerimiento inicial, y si la hay, entonces vuelta a alegar como comenta Harko.

En cualquier caso, la suerte si la necesito porque por lo que se puede leer en los foros se ve que en muchos casos ni se leen lo que presentas.

¿ Sabéis el tiempo suelen tardar en responder ?

Saludos.

#24

Re: Hacienda me envía una paralela del año 2009

El plazo para resolver un procedimiento de verificación de datos de acuerdo con la Ley General Tributaria es de 6 meses.
Este plazo debe contarse desde la fecha de notificación del requerimiento, el que se publicó en el BOE aunque no te haya llegado, y hasta la resolución del mismo con el plazo para recurrir de 1 mes para reposición o reclamación económico administrativa ante el Tribunal Económico Administrativo correspondiente. En este plazo deben descontarse las dilaciones imputables al contribuyente.
Si la controversia es la deducción en vivienda lo normal es que hayas aportado la escritura de compra de la vivienda mas los gastos, los préstamos que se solicitaron para la compra, los justificantes de pagos tanto al contado como por medio del préstamo, la justificación de que la vivienda es habitual (empadronamiento, consumos..) etc.

Saludos.