Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Madrid y el Impuesto sobre el Patrimonio

58 respuestas
Madrid y el Impuesto sobre el Patrimonio
Madrid y el Impuesto sobre el Patrimonio
Página
5 / 8
#33

Re: Madrid y el Impuesto sobre el Patrimonio

¿Hablamos solo de Madrid?

¿Alguien se atreve con las otras 16 CCAA?
¿Qué fecha tope tendrán para decidir si van a cobrar o no el impuesto?

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#34

Re: Madrid y el Impuesto sobre el Patrimonio

Buena pregunta. Todo está muy liado así que vete a saber, con las elecciones por medio y con una buena remesa de autonomías en manos del PP, ni idea de lo que harán.

No te sabría dar una respuesta medianamente lógica.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#35

Re: Madrid y el Impuesto sobre el Patrimonio

Es que tengo la sensación de que media España lo cobrará y la otra media no. Y visto así, en principio no me parece justo que por tener las mismas cifras en bienes (inmuebles o mobiliarios) dentro de un mismo país, sus ciudadanos tengan obligación de pagar más que otros, ya digo, a igualdad de condiciones económicas.

Por otro lado, se plantea la pregunta, cuando por razones laborales -por poner un ejemplo- te desplazas de una CA que lo cobrará a otra que no lo cobrará, ¿a qué te acoges, a la primera o a la segunda ley?

¿Y si te cambias para siempre de domicilio? ¿A partir de qué año se considera que tu nuevo domicilio fiscal es el de la nueva residencia habitual? Porque si no se acepta en 3 años (CA Valenciana) o en 5 años (P.Vasco), se va a dar la paradoja, de que personas viviendo en un sitio, tengan que ir a hacer la declaración del patrimonio con las leyes del otro.

Es un absurdo más y como me afecta el tema, necesito una respuesta. Ayer fui a un asesor fiscal de CAValenciana y no tenía ni idea de la ley en el PVasco. Se acogió a que todo está en mantillas todavía y no se sabe qué Comunidad lo aplicará y cuál no.

Misterios sin resolver. A ver si alguien se anima a contestarme. Para mí es un tema demasiado complicado.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#36

Re: Madrid y el Impuesto sobre el Patrimonio

Pues será porque no vives en Catalunya, ..... el impuesto de sucesiones (mortis causa) estaba bonificado al 99% (lo cual significa que en cualquier momento se puede recuperar, no es un impuesto "desaparecido" en media España, pero en Catalunya no, aquí somos mas chulos que un ocho ..... en media España, te las ves y casi las deseas para saber como es un garito de pago de autopistas, en Catalunya, buena parte de Levante y cómo no tu tierra del norte .......casi conocemos a todos los empleados (nos hacemos amigos de tanto verlos), en parte, lo reconozco es por dos motivos, uno por la geografía, no es lo mismo hacer una autovía en buena parte de la meseta, o en otras latitudes, que atravesar 6 Km. de la "Serra del Cadí-Moixeró" para comunicar Berga con Puigcerdà, o una autovía desde La Seu d'Urgell hasta Sort, que debe tener una complicación de la leche ....... y además si alguna cosa buena tenemos (si, alguna tenemos) es que vemos "dónde hay negocio" si el estado no construye autovías en suficiencia, tal vez si las construye una empresa, la gente va a pagar por la comodidas (que remedio) ..... Bienvenida al estado de los 17 reinos de taifas ..... y mira que soy autonomista convencido, bueno mejor federalista convencido,(Por un tema de matiz) no obstante me parece que por ejemplo los lander alemanes lo tienen mejor resuelto, o al menos aplican algo mejor el simple sentido común (o eso nos venden).

El matiz del federalismo es que la soberanía (competencias) la ceden los estados federados al gobierno central, y en las autonomías, es el estado el que la cede ...... digo matiz y me temo que a efectos prácticos tiene poca relevancia, ya me imagino (el cachondeo) por ejemplo al lander de Rheinland-Pfalz (algunos lo llamarán Renania Palatinado .... yo no, otra de mis manías tontas ...) retirando al gobierno presidido por la Sra. Angela Merkel la decisión de defensa, de asuntos exteriores o de la política agraria ..... es de suponer que precisamente al ejercito se lo iban a poner, pero por sombrero ......

Y ni te digo que les ocurriera a los de Bayern (Baviera), lo digo por la extensión .....

#37

Re: Madrid y el Impuesto sobre el Patrimonio

Como dices es un absurdo. De ahí te digo que, como hay muchas leyes, hay muchas trampas, trampas legales, simplemente aprovechar el sisitema. Por eso mira a ver qué te dice un AF solvente y sobre todo haz las cosas con tiempo y calma, que en estas cosas las prisas son malas consejeras.

Saludos jefa, y a tu disposición.

Método, disciplina y tiempo

#38

Re: Madrid y el Impuesto sobre el Patrimonio

Ya sabía yo que tú sí te ibas a atrever a contestar ;-)

No vivo en Catalunya, tengo domicilio fiscal en el País Vasco. En la provincia de Vizcaya me consta -desgraciadamente por el motivo que lo desencadenó- que no tenemos que pagar el impuesto de sucesiones "mortis causa", de ése nos libramos, que no es poco. Bueno, nos libramos por ahora, porque como siga la crisis unos cuantos años más no me extrañaría ni un pelo que lo vuelvan a reimplantar. La cuestión es sacar dinero de debajo de las piedras, si es preciso.

Efectivamente hay autopistas sustancialmente más caras que otras, si bien es cierto, como tú bien indicas hay que ver la orografía del terreno inicialmente y calcular los ímprobos trabajos que hay que hacer para dejar llanito y con pocas curvas una autopista por aquellos lares. Los vascos nos quejamos de que la A8 es cara, más que la A1, por ejemplo.

Los catalanes tenéis muchas cosas buenas. A ver si no qué vamos a beber en casa en Navidad o en otras grandes celebraciones ;-)
(Los asturianos que no se me enfaden, que la sidrina también está muy rica)
Además de las "cosas" tenéis también muchas buenas cualidades como personas, me da que soy muy serios, buenos negociantes, honrados y sinceros.

Y aunque suene a paradoja lo que voy a decir, aunque me gustaría más cierta centralización, ya que considero que se han transferido demasiadas cosas a algunas comunidades autónomas en detrimento o sencillamente en comparación de/con otras, preferiría un estado federal al estilo alemán o austríaco que este bendito Estado de las Autonomías que estamos sufriendo en muchos casos. Me explico, a mí se me genera una situación de dualidad en la aplicación de leyes, como intentaba explicar en mi anterior post. Mi padre viviendo en Bilbao, si yo me fuera a la CA Valenciana y cambiase mi domicilio fiscal y mi vivienda habitual y falleciese mi padre, a la hora de heredarle tendrían que haber pasado 3 años para estar en Valencia y que se aplicaran las leyes valencianas, y por otro lado se da la problemática de que un vasco que deja en herencia a un/a hijo/hija sus bienes, por ser descendientes en primer grado, deberían poder acogerse a las leyes vascas que implican la exención del pago del impuesto de sucesiones.

De ahí que siga yo sumergida en mi misterio sin resolver. Y antes de dar un paso en falso, tengo que tener estos conceptos muy claros.

Ayer estuve en el despacho de un asesor fiscal valenciano y claro, como era de esperar conocía a la perfección las leyes valencianas, pero de las vascas, poquito, muy poquito, lo que le había dado tiempo a informarse al saber que le iba a visitar una bilbaína...

Y ahora me tocará ir a visitar a otro asesor fiscal, pero éste con txapela. ;-)

¿Quién entiende a estos reinos de Taifas?

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#39

Re: Madrid y el Impuesto sobre el Patrimonio

No es que tenga prisa porque sí. Es que me toca renovar el dni y quería tener las cosas claras antes de cambiar o no cambiar la dirección fiscal. Y como va a llegar el día y sigo sin saber nada, pues lo dejaré como está y que sea lo que Dios quiera.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#40

Re: Madrid y el Impuesto sobre el Patrimonio

Pero no es solo esto, es mas grave todavía, si una competencia no se da, aquí para chulos … se crea una “paralela” no tenemos competencias en asuntos exteriores, pues montamos unos chiringuitos pseudo embajadas, es que es para matarles ……………… no tenemos el INEM pues nada el Servei Català d’Ocupació, por dinero no va a quedar ……………….. (dinero que no tenemos) ……………… que hay que proteger el català, claro que si, es parte de nuestra riqueza cultural, y supone gasto, pues vale …… quien algo quiere algo le cuesta, pero no es apoyar la lengua contratar traductores para atender a una declaración nicaragüense, esto es simplemente cachondeo ……………

No es de recibo gastarse 50 millones de euros (según el cartel de la adjudicación) para 60 Km. De via ferroviaria y catenaria para ganar 6 minutos en el trayecto, y si se pides explicaciones a la titular de Fomento en aquellos momentos Dª. Magdalena Álvarez, se te salga por la tangetne y te mande casi, casi, una copia del cartelito de adjudicación ………….

No es de recibo gastarse 90.000 € para reasfaltar una calle de 50 metros, eliminando 10 plazas de aparcamiento ¿a precio facturan el metro los adjudicatarios?

Y no es de recibo que un autopista que por la antigüedad se supone que se acabó la concesión, se la vayan ampliando años y años, porque ahora hacen un tramo con un tercer carril, antes permitieron que entre dos salidas no se pague nada, para aprovechar dicha carretera como variante de circunvalación de una ciudad media, y que ahora se vuelva a prorrogar porque hacen un tercer carril de no sé qué coño de tramo …………

En fin que me cabreo demasiado ….