Suscríbete a este hilo
Imprimir

Debo incluir este año lo exento por reinversion el pasado

Respuestas: 2

09/05/11 (19:52)

Debo incluir este año lo exento por reinversion el pasado

Hola a todos.

En el año 2009 vendi mi vivienda y reinverti parte de la ganancia, comprometiendome en los dos años siguientes a reinvirtir 18000 euros más, todo va según lo previsto y en 2010 pague al promotor casi 15000 y pretendo pagar lo que queda en este 2011. Mi pregunta es...

¿Hay alguna casilla en la declaración de este año y el siguiente donde deba introducir las cantidades que voy reinvirtiendo o la AEAT se fia mis cálculos y no poner nada si no me llaman?

Y si por la subida del euribor y de mas acabo reinvirtiendo 19 0 20 mil euros. ¿donde puedo consignar la diferencia?

Gracias por anticipado y un saludo

harko
en respuesta
a monymon3
10/05/11 (02:30)

Re: Debo incluir este año lo exento por reinversion el pasado

Los cálculos de lo que reinviertes los tienes que hacer tu, pero ten en cuenta que la adquisición de la vivienda nueva tiene que realizarse en el plazo de 2 años desde la venta de la vieja.
Por adquisición, la AEAT, entiende, escritura de compra. Si no firmas la escritura con la entrega de la vivienda en el plazo de dos años, no estaría exenta la reinversión.

Lo que podrás deducir de la nueva será la cuantía invertida que supere la suma de la ganancia dejada exenta mas la base de deducción de viviendas anteriores.

Saludos.

monymon3
en respuesta
a harko
10/05/11 (11:25)

Re: Debo incluir este año lo exento por reinversion el pasado

Gracias Harko,

La vivienda la escriture en diciembre de 2010, con lo que en el borrador ya me aparece en las casillas de desgravación de vivienda el primer recibo de mi hipoteca, esté lo he eliminado al estar incluido en mis cálculos de la reinversión de la ganancia comprometida en los dos años siguientes a la venta, y por tu respuesta entiendo que debo dejarlo así y no incluir en ninguna casilla lo referente a lo reinvertido (pagos al promotor + recibo de diciembre) que en principio van según los cálculos previstos.

Un saludo.

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar