Rentas ahorro superiores a 1600 eur

Respuestas: 3

17/04/11 (14:50)
Rentas ahorro superiores a 1600 eur
Suscríbete a este hilo

Hola! ¿qué pasa si se superan los 1600 eur de ingresos por rentas del capital (depósitos en mi caso)?

Es decir, no pasa nada y solo estoy obligado a presentar declaracion del irpf o por el contrario me pegan un palo que ardo.

Gracias de antemano.

Zona genérica
Lunatico
en respuesta
a Vwender
17/04/11 (18:35)
Re: Rentas ahorro superiores a 1600 eur

No pasa nada como bien dices , estas en la obligacion de presentar declaracion y en la liquidacion tendras un resultado a tu favor (Devolucion) o en tu contra (Pago).

Saludos

harko
en respuesta
a Vwender
17/04/11 (18:36)

Pues como todo, depende: Si no tienes ninguna deducción especial (minusvalía, ascendientes....) y supuestos todos los rendimientos de capital sujetos a retención.
Hasta algo más de 5000,00€ te devolverian todas las retenciones.
A partir de unos 6000,00 en adelante ya no te devolverian todas las retenciones (paso del tipo 19% al 21% y cancelación del efecto del mínimo personal). Para que te saliera a ingresar alguna cantidad deberíamos irnos a rendimientos (sujetos a retención), del orden de algo mas de 70000,00€.

Prueba a probar con una tabla Excel, teniendo en cuenta el tipo y el mínimo personal.

Saludos.

18/04/11 (13:54)

Gracias por las respuestas.
Estoy obligado a declarar de todos modos pues recibo la Renta Básica de Emancipación. La putada es que en la nómina me retienen el 7% pues no llego por poco a los 22000 anuales (no estaría obligado a presentar declaración) y al recibir la renta ya tengo que pagar hasta el 14%. Aun así se me compensa, por poco pero se compensa.

Gracias de nuevo.