Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Paralela por cuenta ahorro-empresa

26 respuestas
Paralela por cuenta ahorro-empresa
Paralela por cuenta ahorro-empresa
Página
2 / 4
#9

Re: Paralela por cuenta ahorro-empresa

Como veis hace 6 meses tuve un problemilla con hacienda, hice mis alegaciones argumentando como dije en los post 7 y 8 y presentando el certificado del cierre de la cuenta y la copia del talon conformado. Todo eso lo presente en hacienda el dia 24 de febrero de 2011 y a fecha de hoy no me han contestado nada de nada, ¿es normal que tarden tanto? ¿es bueno o malo que tarden? ¿hay algun plazo para que me contesten? o si no lo hacen ¿tengo que entender que aceptan mis alegaciones, o las rechazan?.
Ya se que son muchas preguntas a la vez, pero a ver si alguien puede contestarme, porque sigo preocupado, pero no me atrevo a ir a hacienda a preguntar

gracias y saludos a todos.

#10

Re: Paralela por cuenta ahorro-empresa

Por lo que intuyo de tus comentarios, a mi entender estás dentro del procedimiento de verificación de datos que se regula en el artículo 131 de la Ley General Tributaria. La terminación del proceso según el artículo 133:

Artículo 133. Terminación del procedimiento de verificación de datos.

1. El procedimiento de verificación de datos terminará de alguna de las siguientes formas:

(...)

d. Por caducidad, una vez transcurrido el plazo regulado en el artículo 104 de esta Ley sin haberse notificado liquidación provisional, sin perjuicio de que la Administración también pueda iniciar de nuevo este procedimiento dentro del plazo de prescripción.

Fuente: Ley General Tributaria.

El plazo que estipula el artículo 104, es de seis meses desde la fecha de notificación del acuerdo de inicio.

Saludos.

#11

Re: Paralela por cuenta ahorro-empresa

Los 6 meses, ya han pasado tanto desde la 1ª notificacion como desde mis alegaciones. ¿entonces debo entender que se les ha pasado el plazo?
si se les ha pasado, ¿ significa que prefieren olvidarse del tema para no tener que darme la razon? o que no me dan la razon y al pasarse los 6 meses se entiende que nno aceptan mis alegaciones, ¿en este caso el silencio administrativo como se entiende a mi favor o en mi contra?
gracias y saludos

#12

Re: Paralela por cuenta ahorro-empresa

En tu caso he supuesto que estás en un procedimiento de verificación de datos. Pero no deja de ser una suposición y habría que ver los documentos que te han enviado.

Si te enviaron una propuesta de paralela y tu como manifiestas en tus comentarios presentastes las oportunas alegaciones, deberías haber recibido una paralela definitiva que según deduzco de tus comentarios no se ha producido.

Por lo tanto y siguiendo las suposiciones al no tener documentación, podría decirse que el proceso está concluido por el plazo que estipula el artículo 131 en su apartado d (ya comentado), y también y dentro del mismo artículo por la letra c."Por la subsanación, aclaración o justificación de la discrepancia o del dato objeto del requerimiento por parte del obligado tributario."

Por lo que yo veo he supuesto muchas cosas, por lo que las probabilidades de equivocación son muy altas.

Saludos.

#13

Re: Paralela por cuenta ahorro-empresa

SI, supones bien, simplemente me enviaron la paralela, yo hice las alegaciones comentadas y desde entonces (24-2-11) no he tenido mas noticias, por lo que yo tambien supongo que simplemente a caducado sin que me hayan contestado.
muchas gracias y saludos.

#14

Re: Paralela por cuenta ahorro-empresa

Hola empty y compañia aqui me teneis de nuevo y con el mismo tema, ayer se me ocurrio entrar en la agencia tributaria y vi que tenia una notificacion y logicamente la abri y me vienen a decir entre 1 millon de cosas que desestiman mis alegaciones y en concreto por: - Las alegaciones efectuadas por el interesado no desvirtúan la propuesta de liquidación emitida
toda vez que, tal y como recoge el artículo 68.6 de la Ley del IRPF, en los apartados 5º y
6º,cuando, en períodos posteriores al de su aplicación se pierda el derecho, en todo o en parte,
a las deducciones practicadas, el contribuyente está obligado a la regularización de la situación.
En este caso, dicha regularización no se ha producido por el interesado por lo que ha sido
practicada por la Administración tributaria, en el plazo establecido para ello.
La carta viene firmada con fecha 25 de otubre ( yo presente las alegaciones el 24 de febrero) aunque yo la recibo ayer via internet ( por correo todavia no ha llegado) ¿ no se les ha pasado ya el plazo de 6 meses?
en 2º termino no me queda otra que seguir alegando la 1ª prescripcion que creo que es la mas adecuada, pero ¿ debo alegar algo a que se les a pasado el plazo para contestar a mis alegaciones?
no se estoy hecho un lio y sin pegar ojo desde que lo ley
gracias y saludos

#15

Re: Paralela por cuenta ahorro-empresa

Hola Carballo,

Bajo mi punto de vista, sigo pensando que el plazo para desestimarte las alegaciones están fuera de plazo según el artículo 133.d: "Por caducidad, una vez transcurrido el plazo regulado en el artículo 104 de esta Ley sin haberse notificado liquidación provisional".

Sin embargo, si lees el resto del artículo: "sin perjuicio de que la Administración también pueda iniciar de nuevo este procedimiento dentro del plazo de prescripción." Por tanto, y dado que el hecho a comprobar se encuentra en la declaración IRPF 2007, pienso que te podrían iniciar uno nuevo hasta el 30.06.12.

Por lo tanto, lo que yo haría es lo que te han aconsejado en este mismo hilo y que yo considero acertado:

-"que entonces sí está prescrito ... pero si optas por esta solución creo que es mejor ponerse en manos de un experto que te asesore."

-"alegar que esta prescrito, pero seguro que en las alegaciones ante hacienda me lo deniegan, pero en tribunal economico administrativo (que segun el no hace falta abogado ni procurador) podria ser que si o que no(...)"

Si optas por presentar recurso sin acudir a un abogado, te puede ser de utilidad es siguiente enlace:

http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/Informacion_Tributaria/Resoluciones_TEAC/dipticoTEAC.pdf

Saludos.

#16

Re: Paralela por cuenta ahorro-empresa

Muchas gracias por contestar no he podido leerlo hasta esta mañana y llevo todo el dia leyendome boes y articulos que me vienen tanto en tus contestaciones como en consultas vinculantes de la AEAT como todos los articulos que me indican en las 2 notificaciones de hacienda ( cosa que deberiamos hacer todos cuando nos mandan una notificacion y nos aclararia muchas dudas) jode lo que estoy aprendiendo.
este finde te hare unas cuantas preguntas cuando me aclare del todo, de todas formas muchisimas gracias de verdad

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22