Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto de sucesiones Comunidad Valenciana

2 respuestas
Impuesto de sucesiones Comunidad Valenciana
Impuesto de sucesiones Comunidad Valenciana
#1

Impuesto de sucesiones Comunidad Valenciana

Perdón si me repito un poco con un tema parecido de ayer, pero mis datos son distintos.

Mi abuela ha fallecido y voy a recibir en herencia su piso que se encuentra en Alicante (Comunidad Valenciana). Yo soy de Barcelona, he residido siempre aquí. ¿Me tocará pagar impuesto de sucesiones? Hay bonificación del 99%, segun he visto, pero no sé si tengo que residir en la Comunidad Valenciana para ello.

Gracias

#2

Re: Impuesto de sucesiones Comunidad Valenciana

El valor del inmueble en mercado es de unos 130.000 euros. El valor catastral de unos 40.000 euros

#3

Re: Impuesto de sucesiones Comunidad Valenciana

Estas jodido al no ser residente en Valencia,por lo que no tendras las bonificaciones.En Valencia sale "barato" si es linea directa y tanto el fallecido (el que da) como el que recibe residen los 2 en la C.Valenciana,al menos la mayor parte de los ultimos 5 años.Te tocara pasar por caja.Te acompaño el sentimiento por lo de tu abuela.

PD: Veo que eres catalan o resides en Catalunya.En esta web hay mucha informacion.Suerte

www.nosuccessions.org