Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puede ser rentable trabajar menos?

15 respuestas
¿Puede ser rentable trabajar menos?
¿Puede ser rentable trabajar menos?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Puede ser rentable trabajar menos?

Sin quitarte tu parte de razón, en estos cálculos siempre se omite una parte. El dividendo se reparte porque se han obtenido antes unos beneficios, y estos, también pasan por caja... (impuesto de sociedades).

Saludos.

#10

Re: ¿Puede ser rentable trabajar menos?

Como tú bien dices: "La otra posibilidad es tomárselo de vacaciones". Vacaciones es ocio, ocio es consumo, consumo es impuestos (por ejemplo el IVA).
Yo lo que creo es que este tinglado, para bien o para mal, está pensado para pagar impuestos. Solamente hay dos grandes verdades: una que nos vamos a morir, y la otra, que hasta entonces vamos a estar pagando impuestos.
Saludos.

#11

Re: ¿Puede ser rentable trabajar menos?

Ok. La base del reparto es siempre después de impuestos.
Pero bueno, estaba hablando de la tributacion en sede del socio.

Y que pasa si el socio se lleva el money por las bravas, tranferencia al canto!. No haces ni contrato, ni nada de nada...un despropósito fiscal para el pobre asesor. Pero va y prescribe a los 4 años. Ni impuesto de sociedades, ni renta. Con ese dinero se compra un barco que lo pone en una patrimonial y en el registro mercantil aparece el nombre de su querida. Por si acaso ¿Demagogia o realidad?

El currante (autonomo o por cuenta ajena) está vigilado desde la primera retención de la nómina o desde tu primera factura emitida.

#12

Re: ¿Puede ser rentable trabajar menos?

Es la segunda y última vez que pongo un mensaje como este en los foros. Y es que ya sabemos que los autónomos, los empresarios... soMOS todos unos sinvergüenzas y unos ladrones... unos defraudadores y nos dedicaMOS sólo a la buena vida...

Saludos.

PD: Iba a poner que todos mis ingresos también están sometidos a retención, desde el primer al último céntimo... que las "transferencias" de cash estoy obligado a justificarlas... Pero no era lo importante.

#13

Re: ¿Puede ser rentable trabajar menos?

¿Por que te das por aludido?

Sólo queria plantear que el empresario tiene más margen para hacer lo que quiera (depende de lo integro que seas), en cambio, el trabajador por cuenta ajena...pues no.

Sólo eso... lo siento si te he ofendido.

PD: las tranferencias de cash ante quien las tienes que justificar?

En fin, me voy a casa.

#14

Re: ¿Puede ser rentable trabajar menos?

Siempre que salen estos debates se pone en "solfa" a autónomos y empresarios... No voy a seguir ese debate en cuestión, pero por ejemplo, ¿y que pasa si un empleado se lleva la caja de todo un día?...

Las tengo que justificar, ante el resto de socios; en caso de requerimiento ante Hacienda...

Saludos.

#15

Re: ¿Puede ser rentable trabajar menos?

Veo que eres consumista. Para tu información, es posible la felicidad sin consumismo.

#16

Re: ¿Puede ser rentable trabajar menos?

Impuestos pagados por el trabajo en 2009 : https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/558660-impuestos-pagados-por-trabajo-2009
"En consecuencia es fácil determinar que la imposición fiscal de las actividades del trabajo asciende a 61.113 millones de euros, sobre un total de 516.799 millones generados, lo que representa un 11,82 %."

Impuestos pagados por las actividades empresariales en 2009 en España: https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/558654-impuestos-pagados-por-actividades-empresariales-2009-espana
"En consecuencia es fácil determinar que la imposición fiscal de las actividades empresariales asciende a 24.993 millones de euros, sobre un total de 460.711 millones generados, lo que representa un 5,42 %."

Los casos particulares son eso, particulares, pero el balance dice lo que dice.