Renta 2009, 1ª vivienda Ávila - Residencia MadridRespuestas: 3
Renta 2009, 1ª vivienda Ávila - Residencia Madrid
Hola, a ver si me puedes aclarar algunas dudas que tengo En 2009 firmé la hipoteca de mi vivienda en Ávila, donde me empadroné al par de meses de firmarla. Lo hice así lógicamente porque me avisaron que sería conveniente hacer este trámite a fin de convertir esta vivienda en mi vivienda habitual y así poder desgravarme He nacido y vivido en Madrid y actualmente durante las jornadas laborales (trabajo en Madrid) sigo en la vivienda de mis padres Espero que se me entienda el planteamiento, y que me puedas resolver mis dudas 1.- ¿Dónde tengo que hacer la declaración de la renta? Lo digo por solicitar cita previa e ir a hacerla (me imagino que en Madrid, que es donde trabajo como he podido leer más arriba)
Gracias, Javier
Re: Renta 2009, 1ª vivienda Ávila - Residencia Madrid
El problema es que esa vivienda comprada en Ávila todavía no es tu vivienda habitual, aunque estés empadronado allí. Tienes que declarar en Madrid y no puedes deducir por esa compra de vivienda. Saludos.
Gracias por tu respuesta
Sólo existe un motivo: que no es la vivienda en la que más tiempo vives durante el año, vives más tiempo en la casa de tus padres. Saludos. |
MÁS LEÍDO
|