Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto de sucesiones y donaciones

11 respuestas
Impuesto de sucesiones y donaciones
Impuesto de sucesiones y donaciones
Página
2 / 2
#9

Re: Impuesto de sucesiones y donaciones

Buenos días,

Me gustaría plantear la siguiente consulta. Mi padre falleció hace algo más de un año y aún estoy en trámite de hacer la liquidación del ISD. Recientemente, con fecha posterior al fallecimiento, mi comunidad autónoma ha suprimido las bonificaciones relativas a dicho impuesto. ¿Esa supresión me afectaría o al ser posterior a la fecha de defunción podría disfrutar de las bonificaciones?

¡Gracias!

#10

Re: Impuesto de sucesiones y donaciones

Te afectaría la normativa que estuviera en vigor el día del fallecimiento de tu padre. Y ten en cuenta que el plazo para liquidar el Impuesto de Sucesiones es de seis meses.

Saludos.

#11

Re: Impuesto de sucesiones y donaciones

Es un alivio. ¡Gracias por la respuesta! (Tendré que hacer frente al retraso.)

#12

Si un heredero directo no lo quiere firmar

buenas tardes ,
mi madre murio hace tres años y todo viene que de siempre tenia constancia por mis hermanos y mi padre que aun no habia testamento.pero ha llegado el requerimiento de este impuesto y claro tenemos todos que rellenar el modelo 650, creo que es y resulta que hay testamento,lo sabian todos menos yo,y que yo sepa sin motivo "aparente" claro es que a uno de ellos le deja tres veces mas que al resto,segun estoy leyendo la copia del testamento, que hicieron mis padres de mutuo acuerdo hace ya mas de diez años.
ese es mi cabreo ,que pasa si me niego a firmar el impuesto de sucesione y donaciones,se puede entregar sin mi firma y sin mi copia de DNI.
otra cosita ,el testamento dice:si algun heredero impugnase el testamento ,perdera la parte que le corresponda en los tercios de libre dispocision y mejora(esto es legal?, se puede hacer asi?)
espero alguna aclaracion GRACIAS A TODOS DE ANTE MANO seguire informando