Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Peticion de devolucion del IVA

9 respuestas
Peticion de devolucion del IVA
Peticion de devolucion del IVA
#1

Peticion de devolucion del IVA

hola buenas, tengo una duda gorda, llevo 3 años en estimacion directa y en ninguno de los 3 me han pedido la devolucion del iva el asesor que tenia , me ponia a compenssar, y han cambiado de asesor donde me lo hacian una asociacion de hosteleria, le hecharon a ese asesor y resulta que me dijeron que no habia pedido devolucion sino a compensar y nunca podre pedir compensar porque siempre es mayor el iva repercutido que el iva de lo que ganamos, este año he dicho que me pidan la devolucion son 5300 euros de 3 años, creeis que tendre problemas , en un bar de barrio nunca podre compensar , siempre son mas los gastos , pero encima no tenemos maqina registradora que fncione, vamos apuntando al final de cada dia , tendremos problemas con ello ? estoy perdida, se puede poner que ha sido culpa del asesor de no pedir la devolucion de los otros años y que la culpa es de ellos al pedirlo ahora todo de golpe ?? yo no tengo ni idea de nada, y pensaba que ese asesor lo llevaba bien , pero ya he visto que no, incluso le despidieron de la asociacion. Y ahora tengo el marron de pedir de 3 años

#2

Re: Peticion de devolucion del IVA

En principio no tiene que pasar nada, hacienda te pedira los registros de iva soportado (pagado) y repercutido (cobrado) que si el asesor lo ha hecho bien es un listado de las facturas recibidas y los cobros realizados.

En este caso que no tengas registradora, no creo que pase nada, pero si que es recomendable tener una registradora o un tpv ya que es obligatorio emitir tickets (ahora facturas simplificadas).

#3

Re: Peticion de devolucion del IVA

es que es un problemon gordo , y me estan asustando ahora el asesor que han metido que me van a inspeccionar y a pedir todo todo

#4

Re: Peticion de devolucion del IVA

En un negocio comoe l que comentas el todo todo básicamente es lo que te he comentado el libro de facturas recibidas y emitidas , o sea los gastos que ha tenido el negocio y los ingresos que has declarado. Que te pidan los "tickets" de la registradora podrían pero no suele ser lo habitual y más en una devolución de 5300 € de 3 ejercicios. Que el asesor tendrás más trabajo del que le gustaria si eso si , pero dudo que pidan mucho más que eso que te comento.

Si te pidieran un listado de todos los tickets diarios de ventas,pués la solución seria pasarles un listado con las ventas de dia a dia o un resumen de cada dia de venta, y poco más te pueden pedir. Lo importante es que cuadre con lo que has declarado que es lo que hacienda digamos quiere comrpobar.

Les podrias indicar que no tienes registradora y emites tickets con el sello del establecimiento cuando lo piden, pero ya te digo que no creo que lo pidan, pero si lo hacen esa seria la solución.

#5

Re: Peticion de devolucion del IVA

muchas gracias

#6

Re: Peticion de devolucion del IVA

pero en algun sitio se vera que es de 3 años verdad ??

#7

Re: Peticion de devolucion del IVA

obviamente hacienda sabe que ese importe es de 3 ejercicios pues se ha ido acumulando en cada ejercicio como iva a compensar y te pueden pedir datos de los 3 ejercicios, ya que si son 5300 € ese iva es de 3 años.
Si solo pides el del último año por ejemplo 2016 , no se si se podria hacer eso ya te lo dirá el gestor.

De todos modos si has hecho las cosas bien y has cumplido tus obligaciones fiscales no tienes por qué tener miedo a una comprobación de datos que no es una inspección, solo comprueban que lo devuelven corresponda con lo que se solicita.

#8

Re: Peticion de devolucion del IVA

no se puede pedir de un año solo , y eso es una putada , pero que sea

#9

Re: Peticion de devolucion del IVA

bueno si tienes la documentacion de los tres años no tiene por que haber ningún problema. Podrias revisar el 2014 y 2015 con el asesor actual a ver que hay y si está todo correcto.

#10

Re: Peticion de devolucion del IVA

gracias