Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Facturar a cliente de Italia

2 respuestas
Facturar a cliente de Italia
Facturar a cliente de Italia
#1

Facturar a cliente de Italia

Buenos Dias

Estoy en Italia temporalmente prestando un servicio a una organizacion sin animo de lucro , me dicen que en virtud del Convenio de Doble Imposicion entre en España e Italia he de retener el 30% en mi factura, sabeis si esto es asi ??

#2

Re: Facturar a cliente de Italia

Pues no exactamente. Pero me extraña bastante. En los convenios de doble imposición no se desciende a tanto detalle de porcentajes. Pero puedes mirarlo aqui,

http://www.minhafp.gob.es/Documentacion/Publico/NormativaDoctrina/Tributaria/CDI/BOE_Italia.pdf

Por otro lado, ten en cuenta que la retención ellos deben de ingresarla al fisco español. ¿como lo hacen?, con que modelo?, donde?. Y aunque no especificas si eres autonomo, emrpesa o profesional....no lo veo.

Si decirte para el futuro que si va a ser habitual lo mismo te interesa darte de alta en el ROI (Operaciones Intracomunitarias).

De todas formas si te dan datos y artículos que aplican, ponlo por aqui y asi nos queda claro a todos.

Salud

#3

Re: Facturar a cliente de Italia

Gracias. Yo estoy dada de alta como Operador Intracomunitario. He vuelto a hablar con ellos y estaba equivocada, ellos le llaman retencion pero no se trata de una retención sino de añadir el 30% a mi factura por el Convenio España- Italia ...