Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ingresos inferiores en prestación maternidad

2 respuestas
Ingresos inferiores en prestación maternidad
Ingresos inferiores en prestación maternidad
#1

Ingresos inferiores en prestación maternidad

Buenos días!!

He recibido hoy la resolución de la prestación de maternidad, y como mis ingresos en mi trabajo son superiores a la base de cotización máxima, voy a cobrar menos que si cobrara por mi empresa.

Mi consulta es si la empresa me tiene que complementar hasta cobrar mi salario íntegro.

Gracias. Saludos

#2

Re: Ingresos inferiores en prestación maternidad

Entiendo que la empresa no tiene que completar la Prestación por Maternidad hasta el Salario que tengas por contrato, esta prestación es asumida por la SS.SS y efectivamente tiene como limite la Base Reguladora por la que tributas en la SS.SS.

La empresa asume el coste que le pueda ocasionar la persona de sustitución por el tiempo en que tu están de Baja Maternal.

Saludos

#3

Re: Ingresos inferiores en prestación maternidad

como te indican, la S.S te va a cubrir el 100% de la Base Reguladora.
Si tu salario está por encima del máximo, tienes que chequear si el convenio sectorial o empresarial contempla la mejora por parte de la empresa hasta el salario íntegro.
Por ejemplo, el convenio del sector Seguros sí lo recoge:
"Cuando se encuentre en situación de incapacidad temporal o maternidad o riesgo durante el embarazo y mientras dure dicha circunstancia, la Empresa abonará a su personal la
diferencia entre la prestación que reciba del Régimen General de la Seguridad Social y el sueldo que le correspondería de estar prestando sus servicios normalmente sin que esta obligación pueda prolongarse más de 18 meses"