Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos de herencia

8 respuestas
Derechos de herencia
Derechos de herencia
#1

Derechos de herencia

Buenos dias.
Mi cuñado,divorciado,sin padres,sin hijos,1 hermano 1 hermana quiere dejar toda su herencia a un sobrino solamente ( mi hijo)por testamento
¿Es posible ? o tienen que respetar la legitima.

Saludos

#2

Re: Derechos de herencia

Las herencias se dividen en TRES partes iguales que hay que respetar en cualquier testamento:

Primera.-1/3 de Legitima que solo corresponde a los herederos legítimos en este caso los hermanos son las mas cercano, se reparte a partes iguales entre ellos.

Segunda.- i/3 de Mejora que también es entre los herederos legítimos, aunque en este caso se puede distribuir entre ellos como el restador quiera.

Tercera.- 1/3 de Libre Disposición la cual el testador puede dejárselo a quien el determine sin necesidad de que sea heredero.

Puede hacer Legados , pero esto lo mejor es que lo consulte con el Notario donde consigne el testamento.

Saludos

#3

Re: Derechos de herencia

Los hermanos NO son legitimarios, por lo que no les corresponde nada a ellos, Una persona soltero-divorciado, sin hijos y sin padres, puede dejar toda la herencia a quien el quiera, sin que tenga obligación de dejar nada a nadie concreto, por lo que puede dejar toda su herencia a un sobrino. En este caso NO EXISTEN LEGITIMAS. salvo mejor opinión

#4

Re: Derechos de herencia

Al no tener hijos, ni padres ni cónyuge, no quedan legitimarios, aunque si parientes que recibirían la herencia en caso de que no hubiera testamento como son los hermanos.
Si redacta testamento, puede dejarle perfectamente todo a ese sobrino, o a quien sea. Si no lo redacta, heredan los hermanos como familiares mas próximos.

Un saludo

#5

Re: Derechos de herencia

creo que la pregunta era " quiere dejar toda su herencia a un sobrino solamente ( mi hijo), por testamento
¿Es posible ? o tienen que respetar la legitima. Por testamento puede dejar lo que quiera a quien quiera. salvo mejor opinion

#6

Re: Derechos de herencia

Efectivamente fue un error anterior ya que si existe testamento, el testador puede disponer de sus bienes como mejor le convenga.

Perdón... Saludos

#7

Re: Derechos de herencia

Gracias a todos, De todas las maneras le diré que vaya aun abogado y que redacte testamento.
saludos

#8

Re: Derechos de herencia

Si va a redactar testamento, no necesita ir a un abogado. El notario que le haga el testamento le aclarará cuantas consultas tenga y gratuitamente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Derechos de herencia

Gracias
Saludos

Guía Básica