Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate Plan Pensiones jubilación parcial

2 respuestas
Rescate Plan Pensiones jubilación parcial
Rescate Plan Pensiones jubilación parcial
#1

Rescate Plan Pensiones jubilación parcial

Buenos días:
Tengo 69 años, jubilada autónoma desde hace dos años al 50%, continuando en activo y cotizando la nueva cuota , y cobrando mensualmente la pensión que me corresponde en esta situación.

Quisiera realizar el rescate de mis Planes de Pensiones en el próximo año.

Solicito confirmación, que en mi situación de jubilación en el 50%, puedo tener los mismos condicionamientos que los demás jubilados.

Gracias anticipadas,
Isabel

#2

Re: Rescate Plan Pensiones jubilación parcial

Creo que tu caso se especifica en el Supuesto 2 del enlace:

(...)trabajador que, habiendo alcanzado la edad legal de jubilación, decide compatibilizar la pensión pública de jubilación con el trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia a tiempo parcial o a tiempo completo.

http://www.dgsfp.mineco.es/profesionales/documentos/Compatibilidad%20de%20pension%20de%20jubilacion%20de%20la%20Seguridad%20Social%20y%20continuidad%20de%20actividad%20laboral%20o%20profesional.pdf

En este supuesto 2, este Centro considera que el interesado sí podría cobrar la prestación por jubilación del plan por jubilación del plan, sin necesidad de que las especificaciones prevean expresamente la posibilidad de cobro en dicha situación.

No tendrías ningún problema para el rescate.

Un saludo.

#3

Re: Rescate Plan Pensiones jubilación parcial

Muchas gracias por la información facilitada, muy completa.
Saludos,
Isabel