Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducciónes impuesto sucesiones

2 respuestas
Deducciónes impuesto sucesiones
Deducciónes impuesto sucesiones
#1

Deducciónes impuesto sucesiones

Buenos días. Expongo mi caso. Mi madre compro una vivienda en el año 2000 a medias con su hermano,desde entonces está casa fue el domicilio habitual de ambos .Su hermano ha fallecido y mi madre es la única heredera, está casa continua siendo su domicilio habitual, teniendo en cuenta que tiene 63 años le permite esto alguna deducción en el impuesto de sucesiones?. Es en la comunidad Valenciana

#2

Re: Deducciónes impuesto sucesiones

Para Impuesto Sucesiones.
Con carácter general hay una bonificación sobre la cuota del 75% en la Comunidad Valenciana, que para caso de vivienda habitual llega hasta el 95%, siempre que el valor no exceda de 150.000€. Mirar artículo 10.1.c de la Ley del Impuesto de la Comunidad.

#3

Re: Deducciónes impuesto sucesiones

Para la deducción estatal de vivienda habitual no reúne los requisitos puesto que no es mayor de 65 años, y por lo que veo, tampoco hay ningún beneficio autonómico, lo único que hace es elevar el valor máximo de la deducción, pero el límite de los 65 años se mantiene.
Tampoco le son aplicables las bonificaciones de cuota del 75% autonómicas pues es grupo III (colateral) y no II ó I.
Lo único que se puede aplicar es la deducción de parentesco estatal para parientes de grupo III, de 7.993 euros.

Un saludo