Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca e impuesto sucesiones

4 respuestas
Hipoteca e impuesto sucesiones
Hipoteca e impuesto sucesiones
#1

Hipoteca e impuesto sucesiones

Mi madre ha heredado la mitad de una casa que compro a medias con su hermano y de la que quedan a pagar 40000 euros de hipoteca. Mi pregunta es ¿ está deuda le rebaja la cantidad a pagar en el impuesto de sucesiones?

#2

Re: Hipoteca e impuesto sucesiones

La hipoteca pendiente la debes de restar al valor del inmueble.

Que según entiendo lo que hereda es el 50% con una deuda de 20.000 euros.

Un saludo.

#3

Re: Hipoteca e impuesto sucesiones

Muchas gracias por tu respuesta batiscafo. Has entendido bien ,mi madre y mío tío compraron la casa al 50% y tenían la hipoteca a nombre de los dos. La parte de mi madre la valoran en 50000 euros, entiendo que tiene que restarle 20000 euros a esta cantidad. Si el montante total del impuesto subía 10000 euros ahora se rebajará bastante está cantidad ¿ es así?

#4

Re: Hipoteca e impuesto sucesiones

Lo que hay que valorar es el precio del inmueble del fallecido en su porcentaje de propiedad.

Y como la base imponible desciende el importe por la deuda hipotecaria en la liquidación de tu madre, el impuesto a pagar también se rebajará.

Un saludo.

#5

Re: Hipoteca e impuesto sucesiones

Muchas gracias batiscafo