Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre deducción por maternidad,casilla 546 y 595

2 respuestas
Duda sobre deducción por maternidad,casilla 546 y 595
Duda sobre deducción por maternidad,casilla 546 y 595
#1

Duda sobre deducción por maternidad,casilla 546 y 595

Buenas tardes, hoy me vino una notificación del trámite de alegaciones y propuesta de liquidación provisional.
Es referente a la renta de 2015, la cual presente en junio de este año, y me salía a devolver en el borrador 1590,61€, y en esta carta recibida hoy me pone que me devuelven 390,51€.
El motivo es porque en el casillero 546 de los datos declarados pone 1200€, y en el casillero de "calculados por gestión tributaria" pone 0€. Esto hace que en el casillero 595, de 1590,61€ pasa según ellos a 390,51€.
Tengo una hija que nació este 2016( por tanto no afecta), y mi otro hijo nació en 2013.
Mi pareja si cobraba la deducción por maternidad de mi otro hijo que hizo 3 años el 6/4/16, pero no se porque me pone a mi dicha deducción por maternidad si hacemos la declaración por separado y no estamos casados
Muchas gracias

#2

Re: Duda sobre deducción por maternidad,casilla 546 y 595

Este beneficio es solo para la madre trabajadora y por tanto solo debe incluirse en la declaración de ella, si no ha cobrado por adelantado los 100 euros mensuales, porque si lo ha cobrado por adelantado no se refleja en su declaración.

Por tanto debe haber sido un error del Borrador y que en la liquidación provisional lo han corregido.

Saludos

#3

Re: Duda sobre deducción por maternidad,casilla 546 y 595

Ok.muchas gracias, entiendo que la mujer de la AEAT que me realizó el borrador me metió esa deducción a mi, siendo el padre.entonces mi devolución será de esos 400€ y no de los 1600€.
Gracias