Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta sobre modelo 130 y modelo 100

1 respuesta
Consulta sobre modelo 130 y modelo 100
Consulta sobre modelo 130 y modelo 100
#1

Consulta sobre modelo 130 y modelo 100

Buenas tardes.

Mi consulta es sobre el modelo 130. Y luego sobre el modelo D-100.
Según veo en las instrucciones de cumplimentación que hay en la web de la agencia tributaria hay algo que no me cuadra. Tengo 2 cuestiones:
1. Según veo en las instrucciones de cumplimentación que hay en la web de la agencia tributaria hay algo que quiero confirmar. Pone en las instrucciones que la casilla 19, el resultado final de la autoliquidación, puede ser negativa. El único modo que pueda dar negativo es que en la casilla 13 por el art 110.3 c) puedas restar y por tanto llegues a un importe negativo en la autoliquidación final, verdad? Es decir, que como mucho puede ser negativo en -100?

2.El hecho de que en la casilla 4 y en la casilla 12 el resultado deba ser positivo, o cero, en el caso que te diera negativo, hace que se pierdan muchas deducciones si por ejemplo un mes tienes muchos gastos, no?
O al final se devuelven vía el modelo d-100?

Ojalá alguien me pueda ayudar!! Muchas gracias!!

#2

Re: Consulta sobre modelo 130 y modelo 100

Es correcto.

Lo que estás calculando son los importes de tus pagos fraccionados trimestrales.

Si al final del ejercicio las cantidades son negativas, eso significará que no realizas ninguno.

Y la totalidad de los ingresos y de los gastos, los incluirás en el modelo 100 cuando presentes la declaración de IRPF.

Un saludo.