Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Financiación de compra coche

5 respuestas
Financiación de compra coche
Financiación de compra coche
#1

Financiación de compra coche

Hola,

Estoy pensando en comprar un coche.
Me interesa financiar porque no tengo todo el efectivo, necesito el cambio y me dan una ayuda que hace que me compensen los intereses excepto 200€.
Lo voy a financiar por el mínimo que me dejan (6000€).
El interés que me cobrarían sería un 9,95%.
Lo puedo pagar en dos años o más. Mi intención es pagar los dos primeros años que me exigen y después amortizar.
Me cobran un 1% por comisión de amortización sobre la cantidad que me quede por pagar.

Mi duda es si debo elegir pagar más cuota al mes (en principio durante menos años, aunque luego amortice), o al revés (pagar menos cuota al mes y amortizar en cuanto pueda). Puedo pagar la cuota mensual más alta que se diera.

#2

Re: Financiación de compra coche

Como en todo préstamo lo que mas se paga al principio son intereses y menos amortización, siempre es conveniente acortar los plazos y no amortizar.

Saludos

#3

Re: Financiación de compra coche

Acortar los plazos lo entiendo para pagar menos intereses, pero por qué no amortizar?

#4

Re: Financiación de compra coche

Porque cuando amortizas es cuando menos intereses pagas y mas amortizas Capital, es cuando ya prácticamente has pagado todos los intereses y solo queda capital de amortizar, pues deja correr los plazos por ahorrarte pocos intereses.

Solo tienes que ver una tabla de amortización donde tengas intereses y amortización ya que la cuota es fija, para ver en que momento ya no interesa amortizar de golpe.

Saludos

#5

Re: Financiación de compra coche

No acabo de entender. En este préstamo puedo amortizar el capital que me quedara por pagar desde el primer año, con lo que creo que si amortizando puedo cancelar el préstamo cuanto antes, me interesa amortizar. No es así?

#6

Re: Financiación de compra coche

Pues no es así, es lo que te he querido decir antes:

Te pondré un ejemplo obtenido de una tabla de amortización:

Obtengo un Préstamo de 6.000 euros al tipo del 9.95% anual, durante 3 años (36 meses), la cuota con estas premisas es de 194,46 euros-mes , pago al cabo de los 3 años 6.965 euros , en total si termino a los 3 años pago 965 euros de intereses.

Los intereses pagados en 1º año(12 meses) son 516.14 euros el 53,51% del total que tengo que pagar, mas de la mitad del total de intereses.

Los intereses pagados durante el 2º año son 328,08 euros el 34,01% del total que tengo que pagar, al cabo de estos 2 años ya he pagado el 87,52% de los intereses.

En el ultimo año que me queda pendiente solo tengo que pagar 120,42 euros de intereses el 12,48% .

Como veras no es lo mismo cancelar al principio del préstamo que al final, si en el 1º año ya he pagado mas de la mitad de los intereses y en el ultimo año solo ahorro el 12,5% de los intereses, este ultimo año ya no me interesa amortizar.

En todo caso, pasado la mitad del tiempo acordado, ya no me interesa amortizar ya que a los 18 meses, he pagado de intereses el 73% de los intereses totales.

Saludos