Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción vivienda habitual, ampliación. Duda sobre conceptos deducibles.

0 respuestas
Deducción vivienda habitual, ampliación. Duda sobre conceptos deducibles.
Deducción vivienda habitual, ampliación. Duda sobre conceptos deducibles.
#1

Deducción vivienda habitual, ampliación. Duda sobre conceptos deducibles.

Buenas tardes:

Me llegó hace unos días un requerimiento de hacienda, sobre mi declaración 2014, sobre la justificación de la deducción de la vivienda habitual.

Me estaba deduciendo como base el total de las cuotas satisfechas por la hipoteca, cuando el importe del préstamo no se dedicó a la ampliación de vivienda en su totalidad.Así pues,lo hice mal.

He respondido al requerimiento aportando toda la documentación, ya solo me toca esperar la sanción.

Con respecto a la declaración presentada recientemente, ejercicio 2015, me gustaría realizar una complementaria y evitar así una más que probable futura sanción.Pues la deducción de vivienda sigue el mismo esquema que la del año anterior.

Tengo claro que en la casilla "inversión con derecho a deducción" va la parte del préstamo que se dedicó a la ampliación de la vivienda ( porcentaje sobre cuotas satisfechas en el ejercicio ).

La duda que tengo es si, como me temo, solo es deducible la factura del constructor y los impuestos ( por ejemplo plusvalía y licencia de obras ), o si además son deducibles otros conceptos que fueron necesarios para la obra y sin los cuales esta no hubiese podido hacerse.Así, ¿ Son deducibles también las facturas por las losas, azulejos, fontanería, instalación eléctrica, puertas ? ¿ Son deducibles también los muebles de la cocina y los sanitarios ? Se trató de una ampliación, no fué una reforma ni se sustituyeron unos elementos por otros.

Muchas gracias.
Saludos.