Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Movilidad geográfica

8 respuestas
Movilidad geográfica
Movilidad geográfica
#1

Movilidad geográfica

Buenas tardes,

Por favor, alguien podría ayudarme?

En 2014 tenía derecho a deducción en renta por movilidad geográfica.
Según tengo entendido puede aplicarse en año de la movilidad y el siguiente.

En 2015 continuo desempeñando el mismo trabajo pero en Marzo cambio a otro.

Tendría derecho a aplicarme la deducción por movilidad geográfica en la renta 2015?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo.
Alvaro

#3

Re: Movilidad geográfica

Muchísimas gracias por tu respuesta pero me surge otra duda.
En 2014 tenía derecho a la reducción por movilidad geográfica pero al presentar la declaración no la rellene la casilla correspondiente a movilidad (ya que no estaba obligado a presentarla y no me iban a devolver mas por el hecho de haber rellenado la casilla de movilidad).

Con independencia de no haber declarada la movilidad en 2014, entiendo que si podría aplicar este segundo año de reducción en 2015?

Muchas gracias de nuevo.
Un saludo
Alvaro

#4

Re: Movilidad geográfica

Es posible que tengas un requerimiento por no marcar la casilla en 2014 y sí hacerlo en 2015.

Ahora bien, yo en tu lugar y por tener derecho a la reducción, sí que la marcaría.

Un saludo.

#5

Re: Movilidad geográfica

Siento tantas preguntas.
Un requerimiento para sancionarme? O simplemente para que aporte información que pruebe que tengo derecho a movilidad?
Muchas gracias por tu respuesta.

#6

Re: Movilidad geográfica

Un requerimiento para que aportes información.

Pero yo no veo mayor problema.

Un saludo.

#7

Re: Movilidad geográfica

Muchas gracias por tu rapidez y claridad!

#8

Re: Movilidad geográfica

A fin de evitar dicho requerimiento, seria recomendable (previamente a la presentación de la renta 2015) presentar por registro un escrito solicitando rectificación de la renta 2014 (aportando documentos que prueben dicha movilidad)?

Gracias una vez mas
Alvaro

#9

Re: Movilidad geográfica

Para ti y para los funcionarios es más trabajo, pero yo creo que para ti es más seguro si solicitas rectificación.

Aunque tampoco creo que tengas muchos riesgos si no solicitas rectificación.

Un saludo.