Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Segundo apellido error en Hacienda

6 respuestas
Segundo apellido error en Hacienda
Segundo apellido error en Hacienda
#1

Segundo apellido error en Hacienda

Buenas tardes foreros,

Tengo un familiar, que en los datos identificativos de Hacienda. Le aparece correctamente. Salvo el segundo apellido donde si el apellido correcto es MONDARIZ le aparece como MOMDARIZ. Una M por una N

Esto es importante. Se debe corregir. Al parecer siempre lo ha tenido asi en hacienda. Y en DNI, seg social y demás correcto.

gracias

#2

Re: Segundo apellido error en Hacienda

No tiene mas que corregirlo en cada documento que tenga que mandar a la AEAT y también puede mandar una comunicación a la AEAT indicándole el error de su apellido para que lo corrijan.

Saludos

#3

Re: Segundo apellido error en Hacienda

Pero no es un error problemático entiendo no?

#4

Re: Segundo apellido error en Hacienda

Como regla general, hacienda usa el NIF para identificar al contribuyente (aunque cierto es que para algunos tramites hay que introducir el primer apellido exactamente igual al que consta en hacienda)

De todos modos lo suyo es que lo rectifique presentando modelo 030, de modificación de datos identificativos

#5

Re: Segundo apellido error en Hacienda

Pero no pasa nada por haberlo tenido toda vida con este pequeño error no?

Todas las imputaciones de renta aparecen en sus datos fiscales xq entiendo como comentas que la referencia es el NIF.

Gracias.

#6

Re: Segundo apellido error en Hacienda

No creo que tenga ninguna trascendencia por el pasado (no se me ocurre ahora mismo ningun caso en el que pueda afectar), y en el caso de que la tuviese en el futuro, demostrando que se cambió y que era un simple error no creo que pase nada.

Por ejemplo: A las Maria del Carmen, en hacienda a veces las tienen como M CARMEN y no tiene por qué pasar nada.

#7

Re: Segundo apellido error en Hacienda

Gracias, corregido! ;)