Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta terreno heredado

3 respuestas
Venta terreno heredado
Venta terreno heredado
#1

Venta terreno heredado

Buenas, hemos heredado un terreno con olivos en un pueblo de Jaén, a repartir entre 3 hermanos. Hemos decidido vender el terreno con los olivos, alli no hay nada construido y no se puede construir nada. Queria saber si al vender tenemos que pagar algun tipo de impuesto o declararlo en hacienda???

#2

Re: Venta terreno heredado

Efectivamente en el año que se venda, hay que declarar dicha venta en el IRPF.

El valor de adquisición es el importe valorado en le escritura de herencia, la fecha de adquisición la fecha del fallecimiento del testador, valor de venta el que figure en la escritura de venta, con su fecha.

Los gastos ocasionados por la herencia y que proporcionalmente le corresponda a este terreno, se sumaran al coste de adquisición.

Entiendo que ya se tienen tramitados los documentos de la herencia, con el I. Sucesiones, liquidado y las escrituras formalizadas.

Saludos

#3

Re: Venta terreno heredado

Buenas, la herencia ya se tramitó en julio de 2015 y están los impuestos liquidados.

#4

Re: Venta terreno heredado

Como dice Lunatico, el incremento/pérdida patrimonial siempre se tiene que declarar en renta, no depende de si el terreno es rústico o urbano o si vale mucho o poco.

Un saludo

Guía Básica