Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre el Impuesto de Transmisiones y Actos Juridicos

5 respuestas
Sobre el Impuesto de Transmisiones y Actos Juridicos
Sobre el Impuesto de Transmisiones y Actos Juridicos
#1

Sobre el Impuesto de Transmisiones y Actos Juridicos

Mi caso es el siguiente¨

Vamos a comprar una vivienda y sera nuestra residencia habitual y cuyos propietarios seremos al 50% mi esposa y yo

Tenemos separacion de bienes.

En mi caso tengo una minusvalia superior al 33% y menor al 65%

El pago del Impuesto de transmisiones y actos juridicos que me corresponderia pagar en Andalucia es del 3.5%

Mi pregunta:

Cuando liquidemos el impuesto que tanto por cien nos aplicaran?

Gracias por sus contestaciones

#2

Re: Sobre el Impuesto de Transmisiones y Actos Juridicos

Entiendo que aplicaran el tipo que a cada propietario le corresponda en función de situación y porcentaje de propiedad.

Saludos

#3

Re: Sobre el Impuesto de Transmisiones y Actos Juridicos

En un principio parece ser que asi seria.

No obstante, lo que ultimamente me viene a dudar es que cuando realizo al Declaracion de Renta incluyo mi minusvalia y asi se recoge en la Declaracion Conjunta.

De hay vienen mis dudas al tratarse de vivienda habitual y unidad familiar.

Saludos

#4

Re: Sobre el Impuesto de Transmisiones y Actos Juridicos

Pero si observas en los "Datos Personales" la minusvalía se asigna solo a ti como DECLARANTE y nada a tu CONYUGE.

La CONJUNTA es la suma de cada Individual y veras que en esta modalidad de CONJUNTA no admite introducción de datos, ya que lo recoge de las INDIVIDUALES.

Saludoa

#5

Re: Sobre el Impuesto de Transmisiones y Actos Juridicos

A cada comprador se le aplica lo que le corresponda a la parte que compra, aquí no hay tributación conjunta que valga. Y lo mismo da que estéis en separación de bienes que en gananciales.

Un saludo

#6

Re: Sobre el Impuesto de Transmisiones y Actos Juridicos

Asegurate de que el valor de tasación de la vivienda no es mayor de 180.000€ que yo en el mismo caso que tu...al costar el piso menos de 180.000 pero estar tasado en más me piden todo lo que ahorre de gastos mas intereses...