Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración incorrecta 2012-2014

7 respuestas
Declaración incorrecta 2012-2014
Declaración incorrecta 2012-2014
#1

Declaración incorrecta 2012-2014

Buenas tardes

Espero poder explicarme y que alguien pueda darme algo de luz.

Este año, al hacer la declaración, me he dado cuenta que en los 3 años anteriores, es decir, en la renta correspondiente a los ejercicios correspondientes, entre 2012 y 2014, se me olvidó solicitar la deducción autonómica por alquiler.

Creo que tengo un plazo de 4 años para reclamar, pero no tengo ni idea de como hacerlo.

¿Alguien me puede indicar que debo hacer?

Gracias

#2

Re: Declaración incorrecta 2012-2014

Hola- a mi me paso lo mismo y para que te devuelvan lo que no te has deducido yo hice lo siguiente, hice copias del apartado ese de cada declaración y las rellene a mano según me decia los distintos programas padre de cada año una vez metido todos los datos, lo presente en la delegación de hacienda que me correspondía y a los quince días mas o menos me mandaron el apartado de cada declaración ya cumplimentado ,y con eso lo presente en la hacienda de la JCYL y con eso les ha servido para darme la parte correspondiente al año 2011, saludos.

#3

Re: Declaración incorrecta 2012-2014

Buenos días,

puedes hacer las Declaraciones Complementarias (que es lo que explica Chemitasegovia) correspondientes a esos años. Efectivamente, el plazo para reclamar son 4 años.

https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/1211866-declaracion-complementaria-como-hacerla

Has de tener en cuenta que, según tengo entendido, al declararlo fuera de plazo, tendrás que hacerte cargo de la sanción correspondiente. Así que tienes que ver si la sanción percibida por el atraso es menor que el beneficio que puedas extraer de la deducción, y por tanto te compensa presentar las complementarias.

Un saludo.

#4

Re: Declaración incorrecta 2012-2014

No hay que hacer declaración complementaria.

Las declaraciones complementarias, se hacen cuando el contribuyente debe dinero a la Agencia Tributaria. Y no es el caso porque lo que está diciendo el forero es que no se practicó unas deducciones a las que tenía derecho.

Hay que hacer una Solicitud de ingresos indebidos.

Un saludo.

#5

Re: Declaración incorrecta 2012-2014

¿Y eso se hace como explica Chemitasegovia en el comentario dos?

#6

Re: Declaración incorrecta 2012-2014

Presentando un escrito ante la Agencia Tributaria explicando el porqué de tu solicitud y acompañando los documentos que creas oportunos para justificar tu petición.

Hay que indicar el número de cuenta donde quieres que te paguen el importe solicitado.

Existe un formulario oficial, aunque vale cualquier otro similar (pinchar en "Solicitud y comunicación"):

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_otros_/Modelos_y_formularios/Formularios/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria.shtml

Un saludo.

#7

Re: Declaración incorrecta 2012-2014

Vale gracias.

Lo había leído en alguna ocasión, pero no me acordaba de en qué casos se aplicaba. Como no todo se hace como se debería (como en el comentario dos, que si es lo mismo imagino que correspondería una Solicitud de ingresos indebidos), lía un poco la forma de proceder.

Un saludo.

#8

Re: Declaración incorrecta 2012-2014

Gracias a todos por responder.

Espero que salga todo bien, que es buen dinerito.

Un saludo