Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre alquiler segunda vivienda

4 respuestas
Sobre alquiler segunda vivienda
Sobre alquiler segunda vivienda
#1

Sobre alquiler segunda vivienda

Buenos días. Ruego me orientes en este asunto: alquilo de forma esporádica (unos 30 días al año) una segunda vivienda que tengo. No la tengo anunciada en ningún portal de internet, ni con ninguna clase de cartel en su exterior, ni en ningún medio. Me han comentado que de esta forma no se considera un alojamiento turístico y que tan solo hay que declarar a Hacienda los ingresos obtenidos por los días que no ha estado a disposición de los usuarios y no hay que darla de alta en Turismo. ¿Eso es así? En especial lo de NO darla de alta en Turismo.
Muy agradecido
Un saludo
Francisco

#2

Re: Sobre alquiler segunda vivienda

Esta segunda vivienda, se declara como Renta Imputada, por el periodo que la tienes a tu disposición.

Por el periodo que esta en alquiler, debes declarar la renta obtenida y los gastos que corresponden proporcionalmente a este periodo, para minorar la renta.

Se declara en la Casilla 051, Clave de Usos o Destino "3" -A disposición de sus titulares y arrendado -

Entiendo que no esta destinada exclusivamente a turismo y por tanto no es un alojamiento turístico que necesite todas las condiciones para tal servicio.

Saludos

#3

Re: Sobre alquiler segunda vivienda

Entendido, Lunatico. Tan solo una duda importante al rellenar el apartado "RENTA INMOBILIARIA IMPUTADA": supongamos que el periodo computable (número de días) a disposición de los propietarios ha sido de 300 días y que el porcentaje de propiedad es del 50% (declarante y conyuge) ¿en el apartado "periodo computable (número de días)" se le pone a cada uno 300 días o se le pone a cada uno la mitad, 150 días? Es que aquí no me aclaro
Gracias
Saludos cordiales

#4

Re: Sobre alquiler segunda vivienda

El numero de días los 300 en cada declarante, para eso ya se pone el 50% de propiedad y en los importes de renta se pone el 50% en cada declarante.

Saludos

#5

Re: Sobre alquiler segunda vivienda

Todo muy claro.
Muchas gracias
Miguel