Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de piso con perdidas

9 respuestas
Venta de piso con perdidas
Venta de piso con perdidas
#1

Venta de piso con perdidas

Buenos dias.
En octubre me vendí mi parte indivisa de un piso heredado hace ocho años. Lo mal vendí por 5000 euros. Ahora la gestora me dice que tendré problemas con hacienda ya que el mínimo de venta tenía que ser 15750. Me pueden multar o reclamar algo ?? Cuando he perdido dienro ? Se pago la plusvalía y todo se hezo legal. Se mal vendió por no entendernos con las otras partes.
Muchas gracias.

#2

Re: Venta de piso con perdidas

Buenos días,

tú puedes vender el piso al precio acordado que quieras. Eso sí, hay un mínimo de impuestos que hay que pagar, correspondientes a un valor de venta. Aunque vendas el piso más barato que dicho precio, el impuesto a pagar no seguirá disminuyendo. Este valor varía según la Comundad Autónoma de que se trate.

Un saludo.

#3

Re: Venta de piso con perdidas

Que impuestos son ?? Y como se calculan ?? Soy de Catalunya. Fui a asesorarme antes de la venta y me dijeron que no tendría ningun problema fiscal.
Muchas gracias.

#4

Re: Venta de piso con perdidas

Pues realmente el problema sería del comprador, porque es él el que paga el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP)

#5

RRe: Venta de piso con perdidas

Gracias por tus respuestas.
Lo del comprador lo sabía ya que el notario se lo advirtio en el momento se la compraventa. Pero ahora al hacer la declaración y la gestora decirme que puedo tener problemas me han entrado todos los miedos ...

#6

Re: RRe: Venta de piso con perdidas

Pues desconozco que pasaría en tu caso. La verdad no pensaba que pasara nada, y menos perjudicial para ti,... encima de que ya has salido perdiendo con la mala venta,....

¿No te ha explicado nada? ¿Simplemente te ha dicho que igual tienes problemas? ¿Sin darte el motivo?

 

#7

Re: RRe: Venta de piso con perdidas

Pues su explicación fue que es una mala venta muy por debajo del valor. Y que a hacienda no le gusta perder dinero de impuestos.. yo entendí que me pueden reclamar la diferencia hasta el precio minimo de venta ( segun ella se calcula con el valor cadastral). Yo puedo entender que quieran revisar que no hay ningún fraude. No se, el primer asesor que fui me aseguro que no, es mas me dijo que como perdía dinero, en otras declaraciones si vendia o tenia ganancias lo podia recupera.. bueno cruzaré los dedos.
Muchas gracias otra vez.

#8

Re: RRe: Venta de piso con perdidas

Yo estoy más de acuerdo con lo que te dijo el primer asesor.

A ver no vas a declarar ganancia patrimonial y pagar por ella porque no la tienes, pero el otro ya paga por ITP. Además si no hay fraude no hay motivo para exigir dinero de debajo de las piedras. Ya es bastante con el que otro tenga que pagar más impuesto por algo que le ha costado menos.

#9

Re: RRe: Venta de piso con perdidas

A ver si va a ser que el nuevo asesor te cobra por consulta y quiere que vuelvas... jeje

#10

Re: Venta de piso con perdidas

El problema que puede surgir es que la AEAT entienda que la pérdida patrimonial declarada en el IRPF en el momento de la venta no sea tal o sea menor teniendo en cuenta el valor de mercado del bien, pero si esa pérdida no se ha compensado con otras ganancias que hagan que pagues menos en ese impuesto, no creo que se metan en eso.
El que con mucha probabilidad va a tener problemas es el comprador, pero con la Comunidad, por el impuesto de transmisiones, ya que le elevarán la base imponible según su valoración y le girarán una complementaria.

Un saludo