Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Propiedad de vivienda del 25%

3 respuestas
Propiedad de vivienda del 25%
Propiedad de vivienda del 25%
#1

Propiedad de vivienda del 25%

Buenas tardes, mi pregunta es
Tengo una vivienda compartida con mis hermanos, somos 4, cada uno tenemos un 25% y está a nuestra disposición.
Hay que declararla en la renta con ese 25% de propiedad o ese porcentaje de propiedad está exento?
Muchas gracias

#2

Re: Propiedad de vivienda del 25%

Con cualquier porcentaje, hay que declararlo.

Un saludo.

#3

Re: Propiedad de vivienda del 25% pero uso de uno solo

Aunque la propiedad por herencia o donación es de 4 hermanos 25% cada uno. Solo uno de ellos vive y declara la vivienda como habitual. El resto no hace uso de ella. Como contempla la normativa IRPF estas circunstancias?. Los 3 hermanos que no viven y tienen otra vivienda habitual se ven penalizados puesto que deben pagar por una segunda vivienda que no disfrutan.
Alguien puede alumbrarme?. Y alguien sabe explicarme cómo se articula en programa Padre esta situación.
Muchas gracias anticipadas.

#4

Re: Propiedad de vivienda del 25% pero uso de uno solo

El único hermano que no tiene que declarar renta imputada por esa vivienda, es el hermano que vive en ella.

Los tres restantes, sí.

Lo deben de hacer en la página 4(I) del programa PADRE, apartado C, Inmuebles no afectos a actividades económicas excluida la vivienda habitual e inmuebles asimilados.

La renta que se declara es el 1,1% o el 2% del valor catastral de la vivienda y según el porcentaje de su propiedad.

Un saludo.